SamsungSmarwatches

El Samsung Gear S4 (Galaxy Watch) podría traer Wear OS finalmente

Su llegada estaría prevista para este agosto, conjuntamente con el Galaxy Note 9

El primer smartwatch de Samsung fue un gadget con Android Wear llamado Samsung Galaxy Gear. Este reloj debutó en el 2013 y al año siguiente la compañía presentó la segunda generación que ejecutaba un sistema operativo desarrollado por la propia compañía en base a la distribución de Linux Tizen.

Desde entonces, Samsung presentó varios smartwatches adicionales, todos ellos impulsados por Tizen OS. Pero ahora han vuelto a reaparecer unos rumores según los cuales el próximo Samsung Gear S4 sería lanzado con el nombre de Galaxy Watch y con el sistema operativo Wear OS (previo Android Wear) a bordo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Samsung Galaxy Watch: Wear OS, sensor de presión arterial y mucho más

Según un tweet del conocido filtrador Ice Universe, el Gear S4 sería lanzado bajo el nombre de Galaxy Watch y contaría con la plataforma Wear OS de Google.

La misma fuente asegura que el nuevo smartwatch incorporará un medidor de presión arterial, una batería de 470 mAh (mayor que la batería del Gear S3) y una tecnología PLP que permitirá la creación de unos procesadores más pequeños.

El nuevo reporte nos llega unas semanas después de que el propio Evan Blass dijera en Twitter que algunos empleados de Samsung fueron vistos portando unos smartwatches con Wear OS. Dichos rumores fueron más adelante desmentidos, aunque al final podríamos ver un cambio de sistema operativo en la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung.

Aparte del cambio en el sistema operativo, parece que Samsun también ha modificado la experiencia de usuario. Eso sí, de momento no se sabe si Samsung abandona el sistema operativo Tizen sólo en los relojes inteligentes, ya que de momento utiliza la misma plataforma para impulsar sus televisores inteligentes y otros productos domésticos.

Posible fecha de lanzamiento del Gear S4 (Galaxy Watch)

En caso de que el Galaxy Watch se haga realidad, la información que circula en estos momentos sobre su fecha de lanzamiento apunta al próximo 9 de agosto, en el marco de un evento Unpacked donde la compañía presentará además al nuevo Galaxy Note 9 y al Tab S4.

Samsung también podría esperar hasta el evento IFA 2018 que tendrá lugar a comienzos de septiembre.

Vía
Android Police

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.