AppleSamsung

Samsung quiere superar a Apple en el mercado de los smartwatches

¿Podrá el Galaxy Watch con el próximo Apple Watch Series 4?

Samsung ya ha sacado a la venta su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch, con la promesa de superar al actual líder del mercado, el Apple Watch. La compañía surcoreana presentó su nuevo smartwatch a principios de este mes, en el mercado de un evento donde también presentó el nuevo phablet Galaxy Note 9.

Con el fin de unificar todos sus dispositivos inteligentes bajo la marca Galaxy, Samsung rebautizó la marca Galaxy Gear como Galaxy Watch. A medida que la importancia de “los objetos conectados” gana cada vez más terreno y cuota de mercado, esta oportunidad no puede ser desperdiciada por Samsung.

Según varios datos de la industria presentados por la compañía de investigación de mercados Data Corp (IDC), el aumento de las ventas de dispositivos wearables tuvo una tendencia ascendente, y el mercado de los wearables crecerá con un 8,2% este año frente al año precedente.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

Se estima que las ventas totales de los wearables serán de 124,9 millones de dólares este año. Además, IDC prevé que los smartwatches serán cada vez más importantes en el mercado de los wearables, dado que representarán un 44,6% del total de wearables vendidos hasta el año 2022.

Samsung declaró que el Galaxy Watch tiene una mayor autonomía, de hasta 4 días con una sola carga en el modelo de menor tamaño (42mm) y de hasta 7 días en el modelo de 46mm.

La versión LTE del Galaxy Watch de 46mm será la más cara de todas, con un precio de aproximadamente 350 euros. Con la versión LTE, los usuarios podrán realizar llamadas telefónicas a través del Galaxy Watch sin necesidad del smartphone.

Por otro lado, Samsung cree que el diseño exterior del smartwatch atraerá a todos los consumidores modernos. De hecho, la compañía dijo que el Galaxy Watch apunta directamente a la “generación digital nativa”.

Samsung lo tendrá muy complicado con el próximo Apple Watch Series 4

Concepto Apple Watch 4 vs Apple Watch 3 | Ben Geskin
Concepto Apple Watch 4 vs Apple Watch 3 | Ben Geskin

Aunque Samsung espera que cada vez más usuarios compren su smartwatch, quedará por verse si el nuevo Galaxy Watch tiene todo lo que necesita para competir con los productos de Apple, sobre todo con el próximo Apple Watch Series 4 que se perfila como uno de los smartwatches más esperados de este año y que está previsto para debutar en septiembre de este año.

Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, aunque la compañía se encuentra en el tercer puesto en el mercado de los relojes inteligentes. En el período abril-junio de este año, Samsung vendió aproximadamente 900.000 smartwatches, con una cuota de mercado del 10,5% a nivel global, según datos de la firma de investigación de mercados Strategy Analytics.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mayores novedades del Galaxy Watch frente al Gear S3

En este momento, Apple domina el mercado con una cuota del 44,4%, mientras que Fitbit está en el segundo puesto con una cuota del 15,2%. Para consolidar su posición, Apple lanzará la cuarta generación del Apple Watch dentro de unas pocas semanas.

Según los datos que se han filtrado hasta ahora, el Apple Watch Series 4 contará con una pantalla de hasta un 15% más grande, aunque conservará las mismas dimensiones que los modelos actuales. También podría haber mejoras en la autonomía, una nueva colección de correas y posiblemente nuevas capacidades para la monitorización fitness y de salud.

Vía
KoreaTimes

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.