Smarwatches

El smartwatch híbrido Casio G-Shock GBA-800 llega con seguimiento de la actividad

Por primera vez, un reloj de la serie G-Shock puede monitorizar los pasos

Casio se está tomando cada vez más en serio el desarrollo de relojes inteligentes o al menos híbridos. Con el ProTrek WSD-F20, la compañía debutó en el mercado de los smartwatches con Android Wear. Ahora, durante el CES 2018, Casio ha presentado su primer reloj de fitness híbrido.

Lo cierto es que Casio considera a muchos de sus relojes como híbridos, aunque el G-Shock GBA-800 es probablemente el primero de ellos en traer un diseño que lo califica como tal, ya que cuenta con unas manecillas, carece de pantalla digital y trae varias prestaciones inteligentes.

Casio G-Shock GBA-800, un reloj híbrido con objetivos, contador de pasos y calorías

Casio G-Shock GBA-800

El G-Shock GBA-800 es básicamente un reloj analógico que está disponible en seis colores. Además, por primera vez en uno de sus relojes, Casio ha incorpora un acelerómetro en 3 ejes que se encargará de medir los pasos y las calorías quemadas a raíz de los movimientos del brazo.

Dentro de la aplicación con la que llega el reloj podrás establecer objetivos, cuya evolución se verán en una pequeña pantalla que hay en la parte superior derecha. El dial irá rellenándose a medida que vayas cumpliendo tus objetivos. Además, los pasos realizados aparecerán en la pantalla más grande, en la parte inferior del reloj.

Te recomendamos: Casio Rangeman G-Shock GPR-B1000 – Nuevo smartwatch con GPS y carga solar

Aunque sea una funcionalidad mucho más básica que la monitorización que se haría con un reloj de fitness de Fitbit, nos alegra ver que Casio finalmente ha decidido implementar estas funciones en su gama de relojes G-Shock. Durante el mismo evento, la compañía también presentó su reloj GPS Rangeman G-Shock GPR-B1000 con carga solar.

De momento no se sabe la fecha de lanzamiento o el precio del GBA-800, pero aparentemente llegará después del lanzamiento del Rangeman GBA-B1000 previsto para el mes de abril.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.