Samsung

Samsung patenta un smartwatch modular con sensores biométricos acoplables

Esto ayudaría a conservar la autonomía y a ofrecer una mayor variedad de sensores a los usuarios

Antes de la llegada del Apple Watch Series 4, que nos llamó la atención gracias a la incorporación de un sensor ECG, parece que Samsung recibió los derechos sobre una patente que describe un smartwatch con prestaciones similares.

Aunque los surcoreanos no sean los primeros del mercado en ofrecer una tecnología como la que hay en el Apple Watch Series 4, la compañía está trabajando para alcanzar a los estadounidenses con un producto muy atrevido e interesante.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 ventajas del Samsung Galaxy Watch frente al Apple Watch Series 3

Samsung podría desarrollar un smartwatch modular

Patente de Samsung que muestra un smartwatch modular con sensores biométricos acoplables
Imagen: Patently Apple

A raíz de una nueva patente descubierta por los chicos de Patently Apple, descubrimos que los ingenieros de Samsung han ideado una especie de smartwatch modular capaz de recibir sensores biométricos adicionales a través de accesorios acoplables.

Además, en la misma patente también observamos que la correa de este smartwatch podría ser configurada para albergar un dispositivo externo con diferentes sensores biométricos.

Patente de Samsung que muestra un smartwatch modular con sensores biométricos acoplables
Imagen: Patently Apple

Por otro lado, en la imagen de arriba se nos presenta una de las modalidades mediante las cuales podría acoplarse un accesorio modular al smartwatch. En esta imagen conceptual puede verse una especie de tarjeta nano-SIM siendo introducida en una ranura dedicada en la zona posterior del smartwatch. Este accesorio sería capaz de medir la temperatura corporal, el nivel de grasa corporal o el nivel de azúcar en la sangre.

Al parecer, la mayor ventaja de este accesorio modular sería una mayor autonomía para el smartwatch, dado que gastaría energía únicamente cuando se encuentra acoplado al reloj y no de forma permanente como en el caso de los sensores biométricos integrados directamente en el smartwatch.

La nueva patente es una muestra más de los esfuerzos que hace Samsung para tratar de mantener el ritmo con Apple y sobre todo para aportar algo de innovación a la industria de los smartwatches sin reducir la autonomía. Tal y como ya ocurrió con el móvil modular LG G5, más tarde o más temprano algún fabricante también tendrá que ofrecer a los consumidores un reloj inteligente modular, aunque sea sólo para ver si tiene el éxito esperado.

Fuente
Patently Apple

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.