Smarwatches

El dokiWatch S debuta oficialmente con soporte para Amazon Alexa

El conocido smartwatch para niños fue renovado con una importante función

El dokiWatch S es la segunda generación del smartwatch fabricado por Doki Technologies. El nuevo modelo fue presentado hace poco de manera oficial y ya está disponible para reservas previas.

Principales novedades del dokiWatch S

Este smartwatch fue diseñado para los niños de entre 6 y 12 años, e incluye algunas prestaciones que permitirán a los padres comunicarse con los hijos por videollamadas, que podrán ser iniciadas por ambas partes.

Se trata de una mejora considerable frente a la primera generación, ya que sólo dejaba a los padres iniciar las videollamadas. Los niños también podrán hacer llamadas de voz a una determinada lista de contactos almacenada en el reloj, así como bloquear e impedir que reciban llamadas de otros números.

Además, los padres podrán enviar mensajes de texto a los niños, mientras que éstos últimos tendrán la posibilidad de contestar mediante el uso de emoticonos.

Con este reloj inteligente también se podrán usar las funciones Smart Locator y Alert Area. La primera de ellas aprovecha la conectividad GSM, GPS y Wi-Fi con el fin de determinar la ubicación exacta del portador del reloj, mientras que el Alert Area es una función que avisará a los padres si los niños no han llegado a una deteminada ubicación.

El botón de emergencia (SOS) se encuentra en la parte izquierda del smartwatch y, una vez pulsado, el dispositivo activará el micrófono y grabará cualquier sonido durante 60 segundos, tras lo cual enviará la grabación a los padres y alertará a todos los contactos registrados.

Por otro lado, el dokiPet es una especie de mascota virtual que se encarga de monitorizar la actividad física de los niños. El wearable también tiene soporte para Alexa, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por Amazon, y los niños podrán hacer uso de la función dokiAsk, que les permitirá preguntar cualquier cosa para recibir respuestas. Otras funciones del dokiWatch S incluyen un programador de eventos y una función de álbumes de fotos.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS para niños

Todas las funciones del dokiWatch S funcionan tanto a través del Wi-Fi como de la red móvil. De momento hay dos modelos del smartwatch, uno de ellos para Norteamérica y Sudamérica con soporte para redes 3G UMTS (bandas 1900 MHz y 850 MHz), mientras que el segundo modelo está disponible para Asia, Europa, África y Oriente Medio, y trae soporte para redes 3G y las bandas de 2100 MHz y 900 MHz.

En el interior del reloj también se encuentra una batería de 600mAh que brindará una autonomía de hasta 24 horas con una sola carga. El smartwatch también actualmente soporte para los smartphones con Android.

Precio del dokiWatch S

Los que estén interesados en comprar el dokiWatch S, ya pueden reservarlo de manera anticipada por 219 dólares. Se podrá elegir entre el color azul y el rosa.

Fuente
Doki Technologies

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.