NoticiasSmarwatches

CES 2019: Omron saca a la venta su smartwatch HeartGuide con sensor de presión arterial

Ya se encuentra a la venta a través de la web oficial de la compañía

Tras haber recibido la certificación por parte de la FDA, Omron finalmente ha decidido lanzar su nuevo smartwatch Heartguide en el marco del CES 2019.

Este reloj inteligente con capacidades médicas fue presentado inicialmente en el CES 2018 pero ahora la compañía finalmente ha logrado completar su fabricación y ya lo tiene listo para la venta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Omron HeartGuide

Una de las funciones más destacadas del Omron Heartguide es la inclusión de un medidor de presión arterial directamente en la correa. Para poder crear este smartwatch, Omron dijo que tuvo que registrar más de 80 patentes, sobre todo dedicadas a componentes en miniatura y tecnologías que funcionan de la misma manera que los tensiómetros tradicionales.

El Omron Heartguide se diferencia de otros wearables del mercado por la inclusión de un brazalete hinchable dentro de la correa, que se encarga de tomar las mediciones de la presión arterial. En comparación, otros smartwatches con esta funcionalidad recurren a sensores que sólo pueden estimar la presión sanguínea.

Según la compañía, el HeartGuide puede almacenar en su memoria hasta 800 mediciones y todos los datos pueden ser transferidos a la aplicación móvil HeartAdvisor, que además ayudará a los usuarios a entender mejor su estado de salud.

 “En Estados Unidos hay 103 millones de personas con hipertensión. Omron Healthcare brindará una gama de dispositivos adaptados a cada uno”, dijo Ranndy Kellogg, presidente y CEO de Omron.

“Más del 80 por ciento de los infartos y ataques cardíacos pueden ser prevenidos con cambios en el estilo de vida. Todo comienza con la monitorización de la presión arterial y con tener la mayor información sobre nuestra salud cardíaca”, agregó

El HeartGuide también puede funcionar como un smartwatch, pues mostrará a los usuarios notificaciones del móvil y monitorizará la actividad a lo largo de todo el día, incluyendo la distancia recorrida, los pasos realizados o el sueño. Con respecto al análisis del sueño, el HeartGuide registrará la hora en la que el usuario va a la cama, cuándo se queda dormido y detecta las diferentes fases del sueño.

Finalmente, el wearable tiene una autonomía de entre 10 días y dos semanas con una sola carga. Su fabricante asegura que, con una sola carga, la banda del HeartGuide se podrá inflar entre 30 y 50 veces para medir la presión arterial.

Precio y disponibilidad

El Omron HeartGuide fue presentado en el CES 2019 en su formato final ya se encuentra a la venta a través de la web oficial de la compañía con un precio de 499 dólares, pero sólo estará disponible en los Estados Unidos de momento.

Aparte del smartwatch HeartGuide, Omron también presentó el Complete, su primer medidor de presión arterial que incluye un sensor de electrocardiograma y que se sincroniza con una aplicación móvil para permitir a los usuarios almacenar, monitorizar y compartir los datos sobre la presión arterial y los electrocardiogramas con los médicos. Este gadget también se vende exclusivamente en los EEUU.

Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.