NoticiasSmarwatches

La FDA otorga certificación médica al smartwatch Omron HeartGuide

Este smartwatch con medidor de presión arterial fue presentado en el CES 2018

La empresa japonesa Omron Healthcare ha cumplido su promesa y ha anunciado que su smartwatch HeartGuide finalmente ha obtenido la certificación médica por parte de la FDA. El smartwatch, presentado inicialmente en el CES 2018, saldrá a la venta de manera oficial en enero del 2019, pero a partir de hoy ya se puede comprar en preventa.

Al igual que Apple consiguió la certificación por parte de la FDA para el sensor de electrocardiograma del Apple Watch Series 4, ahora Omron también puede presumir de estar comercializando un smartwatch con capacidades médicas certificadas. Concretamente, el Omron Heartguide ayudará a las personas a controlar mejor su presión arterial y a identificar de manera precisa los signos de hipertensión o hipotensión.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ExMedicus: El smartwatch más completo para monitorizar la salud debuta en Kickstarter

Omron HeartGuide, principales funciones y características

Para poder detectar la hipertensión con precisión, los creadores del HeartGuide implementaron una banda que se infla automáticamente con el fin de medir la oscilación en la presión arterial, al igual que cualquier tensiómetro médico, y se sincroniza con la aplicación móvil de Omron desde la cual se podrán compartir los datos recopilados con un médico.

El smartwatch también hace lecturas manuales y mediciones puntuales del ritmo cardíaco. Incluso puede ser programado para leer la tensión arterial durante la noche o para alertar al usuario en caso de que haya riesgo de producirse un paro cardíaco.

Smartwatch Omron HeartGuide con medidor de presión arterial certificado por la FDA
Omron HeartGuide | Imagen: Omron

Por otro lado, el HeartGuide también tiene la capacidad para monitorizar los pasos y el sueño a través de un acelerómetro, recibe las notificaciones del móvil y tiene una autonomía de entre 10 días y dos semanas con una sola carga. Su fabricante asegura que con una sola carga, la banda del HeartGuide se podrá inflar entre 30 y 50 veces para medir la presión arterial.

Pero el smartwatch tiene muchas más funciones enfocadas en la salud. Concretamente, a través de su aplicación móvil, los usuarios podrán obtener recomendaciones e información útil sobre su salud. En la misma aplicación también habrá que introducir la mayor información posible sobre el estilo de vida y los hábitos diarios con el fin de obtener las mejores recomendaciones.

Según Omron, el objetivo final de este proyecto es tener la capacidad de decir si la presión arterial es más alta en los días en que uno fuma más cigarillos de lo normal, o cuando ha tenido una pelea o un enfrentamiento con la pareja. Es decir, para sacarle el máximo partido al smartwatch, los usuarios tendrán que interactuar bastante con la aplicación móvil.

“Queremos que las personas nos ayuden. Estamos intentando ayudarlas con información pero ellas también tienen que colaborar con nosotros”, declaró Jeff Ray, director ejecutivo del departamento de negocios y tecnología de Omron.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su precio, el Omron HeartGuide estará en período de preventa hasta el próximo 8 de enero, tras lo cual saldrá a la venta oficialmente. El smartwatch tiene un precio de 499 dólares, lo que supone aproximadamente 150 dólares más que el precio anunciado inicialmente.

De momento, este smartwatch no puede ser comprado o usado en otros países aparte de Estados Unidos, ya que es allí donde el fabricante obtuvo la certificación médica para poder vender y promocionar sus funciones.

Fuente
WareableOmron

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba