Monitores de actividadNoticias

VIITA Titan HRV: El smartwatch que pretende redefinir la industria

Trae un diseño premium con muchas prestaciones inteligentes

El mercado de los smartwaches crece a pasos agigantados y todos quieren un pedazo del pastel. Si bien todos los smartwatches han permanecido bajo los mismos materiales de diseño, ha llegado una compañía que quiere pensar diferente; VIITA está aquí intentando revolucionar el mercado con su smartwatch con carcasa de titanio, cerámica y cristal de zafiro sobre la pantalla. Su nombre es VIITA Titan HRV y presume de ser uno de los smartwatches más resistentes del momento.

Creada en 2016, VITTA es una compañía que busca romper la industria de los smartwatches con wearables fabricados con los mismos componentes que los relojes de lujo. El Viita Titan HRV ya ha pasado por una campaña de recaudación de fondos en el pasado, a través de Kickstarter, y ahora también está disponible en Indiegogo donde ya está muy cerca de su meta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Smartwatches Buenos y Baratos del 2018

VIITA Titan HRV, un smartwatch de lujo con multitud de prestaciones

El VIITA Titan HRV tiene características de los relojes de lujo, un cristal de zafiro, titanio, aluminio de grado militar y marcos de cerámica, todo bajo un precio que muy pocos podrán igualar: 279 euros, una cifra interesante para un smartwatch deportivo premium que reúne tantas capacidades inteligentes dentro de una caja tan resistente que alberga diversos sensores que a continuación os detallamos.

Dentro del gadget se encuentra un sensor GPS con soporte para Glonass, un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un acelerómetro en 3 ejes y conectividad Bluetooth.

Sus desarrolladores implementaron además unos algoritmos especiales que se encargan de calcular tu consumo de agua y los niveles de hidratación en base a tu actividad, a la variabilidad cardíaca, a los niveles de estrés y a la calidad del sueño.

Reloj GPS Viita Titan HRV

Además, el smartwatch se encargará de monitorizar tu actividad de forma continua (velocidad, distancia, calorías, ritmo cardíaco y tiempo) y puede registrar 19 tipos de deportes, incluyendo el running, ciclismo, montañismo, esquí, remo y otras.

Por supuesto, las notificaciones también están presentes y el smartwatch te avisará al recibir llamadas en tu móvil, mensajes en las redes sociales o eventos. Por otro lado, también tiene función Buscar mi teléfono para que puedas hacer sonar tu móvil en caso de que lo hayas perdido.

El diseño del Titan HRV está enfocado en la durabilidad y por esto presume de una resistencia al agua hasta profundidades de 100 metros, se puede mojar y sumergir sin problema alguno, aunque no sabemos de momento si también puede monitorizar la natación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches

La batería provee hasta 2 semanas de uso continuo, y en todo este tiempo puede monitorizar continuamente la la frecuencia cardíaca. Todo está dentro de una carcasa de titanio, con marcos de cerámica zirconia y un cristal de zafiro a prueba de rasguños.

Por el lado del software, tenemos una modificación propia del sistema operativo Nucleus RTOS, lo que permite que la batería dure mucho más. Además, hay una aplicación acompañante que está disponible tanto para iOS como para Android.

¿Qué hace diferente al VIITA Titan HRV de otros smartwatches?

 

Según la propia compañía, el Titan HRV es diferente a otros smartwatches por los siguientes motivos:

  • Tiene una carcasa hecha con titanio de alto grado (estándar de aviación)
  • Un marco hecho de cerámica zirconia Zr02
  • Pantalla táctil de zafiro resistente a los arañazos
  • Resistencia al agua hasta 10 ATM
  • Aluminio de alta densidad en la tapa
  • GPS y GLONASS integrado
  • Hasta dos semanas de batería
  • Sistema operativo propietario basado en Nucleus RTOS
  • Datos de salud en tiempo real
  • Recomendaciones de entrenamiento individuales basadas en tu condición física actual
  • Medidas del consumo de agua
  • Compatibilidad con iOS y Android

Si te interesa el dispositivo ingresa a la página del proyecto en Indiegogo donde podrás pre-adquirir el smartwatch por un precio de 279€, frente al precio de 699 euros que tenía el smartwatch en Kickstarter, lo que supone un considerable descuento de más de 300 euros.

Fuente
Indiegogo

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.