NoticiasSmarwatches

Las correas inteligentes Sony Wena Pro y Wena Active debutan en Europa

Las nuevas correas Sony Wena Pro y Wena Active llegan acompañadas de nuevos módulos de reloj por parte de la compañía

Las correas inteligentes Wena de Sony no son una novedad para nosotros, pues el primer modelo de la colección fue presentado en el 2015, pero ahora la compañía ha presentado dos nuevas versiones para Europa, Wena Pro y Wena Active, que cuentan con muchas funciones novedosas, además de un diseño completamente renovado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

El objetivo de estas correas inteligentes es el de convertir cualquier reloj analógico en un smartwatch. Sin embargo, para aquellos usuarios que deseen optar por el pack completo, la compañía también lanzó varios módulos de reloj que combinan a la perfección con las correas. Estas cabezas de reloj vienen en diferentes diseños y colores, y cuentan con movimiento mecánico o digital (batería), en función de las preferencias de cada uno.

A continuación, te desvelamos todas las funciones y características de las nuevas correas, así como los detalles sobre precios y fechas de disponibilidad.

Sony Wena Pro

La Sony Wena Pro es una correa de acero inoxidable en color plata o negro con soporte para relojes de 18mm, 20mm o 22mm y múltiples funciones inteligentes. De hecho, trae tantas funciones que Sony lo considera un smartwatch.

En primer lugar, la versión Pro de la Sony Wena cuenta con una pequeña pantalla OLED donde se muestra información sobre las notificaciones o la actividad realizada, incorpora una conectividad Bluetooth 4.2 LE que le permitirá al usuario emparejar el wearable con un móvil y trae un diseño resistente al agua hasta profundidades de 50 metros.

Por otro lado, la Wena Pro dispone de un sistema de pagos inalámbricos gracias a un chip NFC, tiene una autonomía de hasta 1 semana con una sola carga y gracias a su sensor acelerómetro le permitirá al usuario registrar los pasos realizados, las calorías quemadas o el sueño.

Sony Wena Active

La Sony Wena Active es la versión deportiva de la Pro, y cuenta con una correa deportiva de goma y además de todas las funciones inteligentes incluidas en la versión Pro, también brinda un medidor de frecuencia cardíaca y un módulo GPS (con soporte incluido para GLONAS, QZSS y SBAS), por lo que parece que la Sony Wena Active brinda mayor versatilidad, sobre todo para los atletas o usuarios que necesiten contar con datos más precisos durante sus entrenamientos.

Otro punto importante que diferencia a la Sony Wena Active de la Pro es que la versión Active trae un sistema de agarre rápido al reloj. Además, también tiene soporte para relojes de 18, 20 y 22mm y sólo se podrá comprar en color negro.

Sony Wena Pro conectado a un módulo de reloj Wena
Sony Wena Pro

Entre otras cosas, con la Sony Wena Active los usuarios podrán realizar pagos inalámbricos, también se beneficiarán de una pantalla OLED y de la misma autonomía de 1 semana.

Al tratarse de una correa enfocada en las actividades, la Wena Active pesa además menos que la Pro, concretamente 40,5 gramos frente a 84,9 gramos, y curiosamente tiene una resistencia al agua de sólo 3 atmósferas frente a 5 atmósferas en el Pro.

Los usuarios que se compren cualquiera de estas correas tendrán la posibilidad de emparejarlas con sus teléfonos móviles a través de la aplicación Wena para Android e iOS. Desde la app móvil se podrán visualizar gráficos de actividad, así como gestionar los pagos inalámbricos y las notificaciones.

Como punto final, señalar que tanto la Sony Wena Active como la Pro cuentan con soporte para Apple Health y Google Fit, de modo que los usuarios podrán sincronizar sin problemas sus entrenamientos si lo desean.

Precios y fecha de disponibilidad

La Sony Wena Pro se podrá comprar en el Reino Unido a partir del 13 de febrero del 2019 a un precio de 399 libras esterlinas (aprox. 455 euros al cambio). La versión Active de la correa tiene un precio de 349 libras esterlinas (unos 400 euros), y los módulos de reloj se podrán adquirir por precios de entre 100 y 400 libras.

Lamentablemente, a raíz de la información disponible por ahora, se desconoce si estas correas también llegarán a venderse en España u otros países aparte de Inglaterra.

Vía
Pocket-Lint
Fuente
Sony

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar