NoticiasSmarwatches

Swatch y Mastercard se unen para realizar pagos móviles sin contacto

La tecnología de pagos sin contacto de Swatch se ha anunciado en Suiza de la mano de Mastercard

A medida que va pasando el tiempo, vemos que varias compañías fabricantes de smartwatches van adoptando y esparciendo nuevos sistemas de pagos sin contacto. Swatch es una de ellas, y ahora se ha unido con Mastercard para implementar pagos contactless en Suiza.

Otras firmas también disponen de tecnologías de pagos sin contacto en varios de sus smartwatches, como lo es Garmin o Fitbit, con sus respectivos Garmin Pay y Fitbit Pay, ambos sistemas también con compatibilidad de cuentas Mastercard. Swatchpay -también conocida como SwatchPAY!-, por su parte, es el método de Swatch para buscar la preferencia de los usuarios a la hora de realizar compras.

TE RECOMENDAMOS Las mejores pulseras de actividad baratas

Swatchpay, el sistema de pagos sin contacto de Swatch compatible con Mastercard

Pagos sin contacto Swatchpay
Pagos sin contacto Swatchpay | Fuente: Swatch

Esta opción de pago en realidad no es nueva. Inicialmente, Swatchpay se lanzó en China a mediados del 2017. En su primer momento de operación, solo fue compatible con un catálogo no muy variado de tarjetas de crédito. Ahora, como parte de su lanzamiento en Suiza, la compatibilidad con tarjetas de crédito, débito y prepago de Mastercard está incluida.

En detalle, Swatch y Mastercard han firmado acuerdos con varios bancos del país, en los cuales se encuentran incluidos Swisscard, UBS, Viseca, Cembra, Money Bank, Cornèrcard y Swiss Bankers, para así habilitar el sistema de pago móvil de los wearables Swatch y tokenizar las operaciones que se realicen con estos.

Para realizar un pago contactless con un smartwatch Swatch, al igual que sucede con Garmin Pay u otros métodos, simplemente tendrás que ubicarlo sobre la plataforma de pago y el chip NFC, que está detrás de la esfera del reloj inteligente, se encargará del resto. Vale destacar que no se necesitará un teléfono inteligente para esto.

De momento, tal y como se anunció, Suiza será el país afortunado en disponer de Swatchpay. Otros países tendrán que esperar todavía, aunque no sería mucho… esperemos.

Vía
Digital Trends
Fuente
Swatch Group

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar