Noticias

Fitbit Pay debuta en Rumanía a través del Banco Transilvania

El Banco Transilvania debutó en primicia el soporte para Fitbit Pay

Fitbit ha anunciado que ofrecerá su servicio de pagos inalámbricos en Rumanía a través de un banco local. Para poder hacer uso de esta funcionalidad, necesitarás una pulsera de actividad Fitbit Charge 3 o alguno de los dos smartwatches de la compañía, el Versa o el Ionic.

A partir de esta semana, los clientes del Banco Transilvania podrán realizar pagos con Fitbit Pay a través de sus smartwatches. De este modo, ya no tendrán que llevar sus carteras encima para poder realizar pagos, aunque sí que necesitarán una tarjeta de débito o crédito Visa que hay que vincular con la aplicación móvil de Fitbit.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit

De este modo, los clientes de este banco podrán realizar pagos de forma rápida y directa sin necesitar una tarjeta o un teléfono móvil.

“Estamos constantemente en busca de nuevos métodos para mejorar el día a día de nuestros usuarios y nos alegra anunciar el lanzamiento en primicia de los pagos contactless en Rumanía junto al Banco Transilvania. La opción Fitbit Pay posibilita un aumento global del número de usuarios de Fitbit, mejorando al mismo tiempo la experiencia de uso de nuestros productos. A partir de ahora, los pagos se realizarán de una forma más rápida y sencilla en las tiendas que aceptan pagos inalámbricos”, declaró Rares Florea, Regional Country Manager CEE, Fitbit.

Todas las transacciones realizadas a través de Fitbit Pay están seguras gracias al uso de una plataforma estándar para la generación de tokens, que se encargan de ocultar los datos de la tarjeta para no transmitirlos a los comerciantes o a Fitbit.

El pasado mes de noviembre, el mismo banco anunció el lanzamiento del sistema de pagos sin contactos Garmin Pay. El problema de esta asociación es que Garmin no es muy popular en este país, a diferencia de Fitbit.

A nivel global, Apple, Google y Samsung están mejor posicionadas en lo que respecta los pagos con los smartwatches, ya que todas estas compañías controlan el software.

Fitbit también cuenta con un centro de desarrollo en Rumanía, que fue abierto poco después de la adquisición de la startup rumana Vector Watch por parte del fabricante estadounidense.

En otras noticias, Fitbit también anunció esta semana el lanzamiento de la actualización Fitbit OS 3.0, que supone una nueva versión de su sistema operativo para los relojes inteligentes Versa e Ionic. La nueva actualización llegó con nuevas apps, mejoras en el panel principal y modos de entrenamiento basados en objetivos.

Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar