NoticiasSmarwatches

Garmin Health y ActiGraph colaboran para crear wearables enfocados en el área de salud

Garmin Health y ActiGraph han anunciado su unión para lanzar próximos dispositivos wearables pensados para el área de salud

Garmin Health y ActiGraph, una firma que enfoca su trabajo en el desarrollo de soluciones médicas, se unen para trabajar en colaboración y crear futuros wearables de actividad y salud.

La unión de esfuerzos entre dos firmas suele ser usual. Anteriormente, Huami y Jiutiam Aerospace anunciaron la colaboración conjunta para fabricar próximos wearables. Ahora es el turno de Garmin Health y ActiGraph. Pese al anuncio dado por ambas compañías sobre esto, no está claro qué están por traernos estos dos fabricantes. Sin embargo, se espera que la colaboración sea muy fructífera, tanto para los ingresos de estas como para la salud los usuarios y clientes.

TE RECOMENDAMOS: Garmin VivoSmart 4 vs Fitbit Charge 3: Análisis comparativo

La colaboración entre Garmin y ActiGraph promete varios wearables

Garmin Forerrunner 235
Garmin Forerrunner 235 | Fuente: Garmin

La evolución de los wearables en estos últimos años ha sido bastante significativa. El futuro de estos dispositivos portátiles, en los que se destacan los smartwatches, se está esclareciendo cada vez más, por lo que se prevé un desarrollo importante de estos terminales en todos los áreas, así como en la de salud médica.

Garmin Health está comprometido con el desarrollo de wearables que puedan conducir a la detección de enfermedades graves y que también jueguen un papel importante en el desarrollo de terapias tradicionales y digitales. Colaborar con ActiGraph acelerará estos avances y, en consecuencia, mejorará los resultados de salud y la vida cotidiana de muchas personas.

Las declaraciones dadas por Travis Johnson, el Jefe de Productos de Garmin, desvelaron mucho entusiasmo y grandes expectativas. Según este, el trabajo conjunto será vital para smartwatches realmente innovadores y muy útiles para el área de la salud. En detalle, el ejecutivo dijo lo siguiente:

Garmin Health se complace en trabajar con una empresa reconocida mundialmente, como lo es ActiGraph, que comparte un compromiso de ingeniería con soluciones pioneras de alta calidad en las que puede confiar la comunidad científica y el mercado farmacéutico. […] La combinación de los datos del sensor de los dispositivos portátiles de Garmin con la captura de datos y la experiencia analítica de la plataforma ActiGraph crea una solución potente para muchas aplicaciones diferentes de revisión de pacientes.

Por otro lado, Jeremy Wyatt, Director de Tecnología de ActiGraph y Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos de la compañía, también expresó mucha expectación sobre este proyecto y afirmó lo siguiente:

ActiGraph se complace en trabajar con una empresa innovadora como Garmin. […] Los dispositivos wearables de Garmin producen flujos de datos precisos y de alta resolución que son ideales para el análisis científico y pueden proporcionar puntos finales novedosos adicionales para la plataforma de software ActiGraph. Además, la larga duración de la batería y el diseño ergonómico de los wearables de Garmin significa que los participantes del estudio pueden usar cómodamente los dispositivos durante períodos prolongados, lo que mejora la adherencia al programa y los resultados del estudio.

Fuente
NewsRoom Garmin

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar