Apple Watch

EE.UU. podría imponer aranceles del 10% a la importación del Apple Watch y otros wearables

La guerra comercial entre Trump y China continúa

El Apple Watch y otros productos podrían enfrentarse pronto a aranceles del 10% en caso de aprobarse el nuevo reglamento por parte de la Administración presidida por Donald Trump.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China había evitado hasta ahora los productos de Apple. De hecho, los iPhones, iPads y Macs están exentos de aranceles por su importación al país norteamericano desde China, pero parece que el Gobierno de Trump podría aplicar tasas de importación del 10% a otros tipos de gadgets, entre los cuales se incluye el Apple Watch y otros wearables.

La guerra comercial entre EEUU y China podría salir muy caro para el Apple Watch y otros wearables

Según informa Reuters, la última ronda de aranceles que se prepara para aplicar el Gobierno estadounidense a los productos importados de China menciona el cobro de un 10% para la importación del Apple Watch, monitores fitness de Fitbit, altavoces conectados de Sonos y otros accesorios a partir de este otoño.

Por suerte, los representantes de la Oficina de Aduanas de EEUU no han indicado qué productos chinos se incluyen en estos aranceles, por lo que no se sabe si todos los Apple Watch procedentes de China serán sujetos a esta tasa de importación.

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el Apple Watch Series 4 (Imagen: Apple Watch Series 3 Nike+ Edition)

 

Sin embargo, otras compañías no han tenido tanta suerte, como por ejemplo Fitbit. En su caso, las resoluciones aduaneras mencionan los siguientes productos: Fitbit Charge, Charge HR y Surge. Además, la compañía Sonos tampoco se salva y parece que sus altavoces Play:3, Play:5 y SUB estarán sujetos al pago de la misma tasa del 10%.

El pasado mes de mayo, el presidente Donald Trump le garantizó al CEO de Apple, Tim Cook, que su compañía no se vería afectada por estos aranceles, pero parece que a Trump no le ha quedado otra alternativa que reaccionar a la oleada de aranceles impuestos por China a los productos importados desde EEUU.

De momento no hay nada seguro y aún podría haber cambios hasta este otoño. Mientras tanto, Apple se prepara para presentar la cuarta generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 4, que llegará a comienzos o mediados de septiembre con un diseño renovado y nuevas capacidades enfocadas en la monitorización de la salud y la actividad física. El nuevo smartwatch vendría acompañado por nuevos modelos del iPhone y el iPad.

Esperemos que Apple no se vea obligada a elevar los precios de sus smartwatches. El Apple Watch Series 3 LTE ya tiene un precio que supera los 1000 euros en algunas versiones, pero incluso aumentando los precios, aún habrá personas dispuestas a gastar todos sus ahorros en un gadget con el logo de la manzana.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.