Monitores de actividad

Upmood: La pulsera inteligente que te ayuda a gestionar tus emociones

Upmood es un wearable que recoge datos sobre el ritmo cardíaco, el nivel de estrés y tus emociones

Si te interesa conocer más detalles sobre tus emociones, deberías echar un vistazo a una pulsera inteligente llamada Upmood, que ya está disponible en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El responsable de la creación de Upmood es una startup de Hong Kong que ha trabajado en los últimos años en la creación de este wearable que está optimizado y cuenta con todas las tecnologías necesarias para monitorizar tus estados de ánimo con el fin de suministrarte información útil sobre el nivel de tu bienestar. Aparte de registrar el estado de ánimo, también detecta el ritmo cardíaco y los niveles de estrés.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xenxo S Ring: Un anillo inteligente con llamadas, pagos NFC y control de música

Upmood, una smartband que se encargará de registrar tus estados de ánimo

https://www.kickstarter.com/projects/1575022394/upmood-track-and-share-your-emotions-with-this-wea

Según sus desarrolladores, Upmood es un dispositivo que ayudará al usuario a gestionar los niveles de estrés, además de contar con soporte para el análisis del sueño y con recomendaciones para mejorar el estado de ánimo y las relaciones con los amigos y familiares con el fin de reducir el estrés que se suele acumular cada día a raíz del trabajo o de las relaciones negativas.

Este wearable hace uso de un sensor de fotopletismografía o PPG, que recopila constantemente “biodatos” de los usuarios. Concretamente, este sensor monitorizar la frecuencia cardíaca y las contracciones del corazón. A raíz de los datos recopilados, un software se encargará de determinar los niveles de estrés, el nivel de vitalidad y las emociones.

“El algoritmo utilizado por Upmood puede convertir todos los datos de las ondas del pulso en información estadística a través de una conectividad Bluetooth con la aplicación móvil para hacerte saber cuáles son tus niveles de estrés, el ritmo cardíaco, los niveles de vitalidad y las emociones”, dijo la compañía.

Especificaciones de Upmood

La interfaz de Upmood es muy simple de utilizar, sobre todo porque el gadget no incorpora ningún tipo de pantalla. Además, lo más interesante de todo es que en la aplicación móvil se pueden mostrar incluso los datos sobre las emociones y estados de ánimo de los amigos y familiares que cuenten con la misma pulsera. Para ello habrá que crear grupos donde se compartirán diferentes datos. Cada vez que alguien cambia de humor se enviará una notificación a todos los miembros del grupo.

Según la compañía, Upmood tiene la capacidad para detectar más de 10 estados emocionales, incluido: tranquilo, triste, emocionado, ansioso, zen, desafiante, confuso, agradable, desagradable y tenso.

Precio y disponibilidad de Upmood

Upmood cuenta con unas correas de poliéster que pueden estar disponibles en tres correas: amarillo, negro y azul marino.

El precio de Upmood parte por los 59 euros por cada unidad. La compañía dijo que esto supone un 30% menos del precio que tendrá el gadget una vez que sea lanzado. Su entrega será aproximadamente en diciembre del 2018.

⇒ Visitar web oficial de Upmood.

⇒ Ver proyecto en página de Kickstarter.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.