Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

Aumentan las ventas de wearables en China

Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes, se están vendiendo más

En China, el interés hacia los wearables ha aumentado exponencialmente. Desde pulseras inteligentes y rastreadores de ejercicios hasta smartwatches y otro tipo de wearables, los usuarios chinos van presentando una mayor atracción hacia estos, lo que refleja un futuro excelente para este mercado.

El segmento de wearables es uno que aún no está tan sólido como el de teléfonos inteligentes, el cual, a su vez, se encuentra saturado hoy en día. Sin embargo, lo que sucede en China es clave para predecir lo que parece ser una tendencia que va en una alza aún más fuerte y sin pausa alguna.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del momento

Los wearables están llamando la atención de los consumidores chinos más que antes

Todo lo que podemos esperar de los smartwatches y pulseras de actividad del 2019
Smartwatches | Fuente: Google

Si bien las ventas de wearables no fueron muchas en su momento inicial, desde que este mercado inició, han ido en constante crecimiento. Ahora, se puede decir que muchos son los chinos que tienen o, por lo menos, desean un wearable, bien sea para hacer ejercicios y obtener todos los detalles del entrenamiento o manejar más fácilmente el smartphone.

En el tercer trimestre del año pasado, más de 14,5 millones de dispositivos portátiles se enviaron dentro de China, lo que representa un aumento considerable con respecto a otros records pasados.

En comparación, los envíos globales de dispositivos portátiles alcanzaron las 32 millones de unidades durante los tres meses. Así que China representó más de un tercio de las ventas en la industria.

No es de extrañar que esto suceda, pues ha quedado en evidencia que los wearables facilitan y mejoran la vida de las personas, así como también las previenen de futuras complicaciones de salud. El Apple Watch, por ejemplo, ha ayudado a detectar anomalías en la frecuencia cardíaca en varias ocasiones gracias a su función ECG.

Ramon T. Llamas, director de investigación para el equipo de wearables en IDC, dijo en una nota de investigación que “China, el mayor mercado para wearables y más del doble del tamaño del mercado de los EE. UU., ha crecido gracias al fuerte desarrollo y experimentación de dispositivos”. Los analistas ven continuar la tendencia alcista.

Gartner, otra firma de investigación de mercado, predijo que los envíos mundiales de dispositivos portátiles alcanzarán los 225 millones este año (un 25.8% más que la cifra obtenida en 2018), impulsados ​​principalmente por mercados como China.

Como resultado, se espera que el gasto del usuario final en dispositivos portátiles alcance los 42 mil millones de dólares para finales de 2019, con 16.2 mil millones de dólares de esa cantidad en relojes inteligentes, dijo Gartner.

Vía
Telegraph
Fuente
China Daily

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba