Apple WatchNoticias

El Apple Watch detecta fibrilación auricular muy rápidamente en una mujer en Texas

El diagnóstico del reloj inteligente ayudó a los doctores a tratar a la paciente con más rapidez

El Apple Watch sigue generando muchas noticias sobre su función ECG. Esta vez, a una mujer de Texas, Estados Unidos, llamada Liz Turner, se le pudo diagnosticar fibrilación auricular muy rápidamente gracias al sensor de electrocardiograma que equipa el smartwatch.

Según lo informado, la mujer de 75 años compró su Apple Watch porque sus nietos tenían uno. Durante un entrenamiento normal que llevó a cabo, la frecuencia cardíaca de Turner era 181 pulsaciones por minuto, que es mucho más alta que su frecuencia cardíaca máxima normal, que es de 140 ppp.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y opinión

La función ECG del Apple Watch vuelve a ser protagonista; esta vez, en Liz Turner

La corona digital del Apple Watch Series 4 incorpora una función de Electrocardiogramas | Imagen: Apple
La corona digital del Apple Watch Series 4 incorpora una función de Electrocardiogramas | Imagen: Apple

Como algo normal, Turner, mientras rastreaba sus calorías quemadas, también dio un vistazo a su ritmo cardíaco. Durante un entrenamiento que recién había terminado, sintió que algo no estaba bien. “No sientes tu corazón latiendo en este momento, ¿verdad? No. Sentí que mi corazón salía de mi pecho y sentía como si solo estuviera corriendo […] Habría salido de mi pecho si hubiera ido más lejos”, comentó.

Para salir de dudas y sospechas, luego de esto, Turner usó la aplicación de ECG del smartwatch para rastrear su ritmo cardíaco más a fondo y, posteriormente, compartió los datos de su teléfono con su médico.

El Dr. Praveen Rao, un electrofisiólogo del Hospital Baylor Scott & White que siguió el caso, dijo que los datos de Liz Turner proporcionados por el Apple Watch les permitieron al equipo médico saltarse el uso de un monitor cardíaco normal. Debido a esto, el personal pudo llegar a un diagnóstico mucho más rápido:

“El siguiente paso que haríamos es decir ‘está bien, ¿por qué no usa un monitor y capturar lo que es esa tira de ritmo’, pero debido a que su reloj más nuevo ya tenía esa función instalada, pudimos obtener el diagnóstico mucho más rápido”, dijo el Dr. Praveen Rao.

En última instancia, a Turner se le diagnosticó fibrilación auricular y se sometió a un procedimiento de ablación de dos horas que aisló partes del corazón, para así asegurar que el vital órgano se mantuviera en el ritmo normal.

Vía
9to5mac
Fuente
NBCDFW

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba