Apple WatchNoticias

IDC estima un crecimiento de más del 15% para el sector de wearables en el 2019, con Apple a la cabeza

El grupo IDC ha publicado sus previsiones de ventas del mercado de wearables para los años 2019 - 2023

Los mayores protagonistas del 2019 son los móviles flexibles y los wearables. Esto también viene respaldado por el último informe de la agencia IDC, que estima un crecimiento de más del 15% del sector de los wearables a lo largo de este año. Apple seguirá siendo líder del mercado, dejando muy atrás a sus competidores.

En lo que respecta los wearables, el último informe del grupo IDC tiene en cuenta tanto el Apple Watch como los auriculares AirPods. Por otro lado, el informe no sólo abarca cifras estimativas para el año 2019, sino que cubre un período de 5 años, hasta el 2023.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

Informe IDC: Casi 200 millones de wearables se venderán en el 2019

Según el grupo IDC, el mercado global de wearables crecerá un 15,3% en el 2019, con ventas de 198,5 millones de unidades. Sin embargo, para el año 2023, las ventas de wearables aumentarán hasta los 279 millones de unidades vendidas.

Conviene señalar que IDC considera como wearables tanto los auriculares inalámbricos con asistentes inteligentes, como las pulseras de actividad, los relojes inteligentes y otros productos vestibles con funciones smart, como por ejemplo ropa.

Informe IDC sobre ventas de wearables para el período 2019-2023

Mientras que el grupo de los auriculares permanecerá en segundo lugar con una cuota de mercado del 27,4% en el 2019, el grupo de los smartwatches seguirán liderando las ventas con una cuota de mercado del 45,6% a lo largo de este año, una cuota que alcanzará el 47,1% en el año 2023.

Por último, IDC asegura que Apple será el líder del mercado gracias a sus auriculares AirPods y al Apple Watch, con una cuota de mercado muy superior a la de sus rivales.

“Los smartwatches de Apple indudablemente liderarán el mercado, y a pesar de la creciente competencia por parte de los relojes con versiones derivadas de Android, así como Wear OS, el sistema operativo WatchOS tendrá una cuota del 27,5% de todos los smartwatches en el 2023. Aparte de los smartwatches, los relojes híbridos y los relojes para niños también continuarán creciendo aunque a un ritmo más lento”, afirma IDC.

A comienzos de este mes, IDC también publicó las ventas del cuarto trimestre del 2018, señalando que el Apple Watch había registrado ventas de 10,4 millones de unidades durante el último trimestre, lo que supone una cifra ligeramente superior a lo que dijo Strategy Analytics en un informe sobre las unidades vendidas del Apple Watch en el mismo trimestre, donde se mencionaba la cifra de 9,2 millones de unidades.

“Dos grandes impulsores del mercado de los wearables son la salud y la adopción empresarial”, declaró Ramon T. Llamas, director de investigación para el equipo de Wearables de IDC. “Los wearables jugarán un papel importante en la salud digital, recopilando datos importantes de los pacientes al mismo tiempo que les brindará la posibilidad de monitorizarse a sí mismos. Dentro de las empresas, los wearables pueden ayudar a acelerar la transformación digital de las compañías al permitir transferencias de datos por parte de los trabajadores mientras éstos pueden realizar sus tareas con rapidez. Aquí es donde tantos los vendedores como las compañías pueden simplificar los procesos para obtener resultados más rápidos”.

Fuente
IDC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar