AppleApple WatchNoticias

Apple vendió más de 10 millones de Apple Watch en el último trimestre del 2018

El reloj inteligente ha tenido otro trimestre increíble y se afianza como el rey de su categoría

El Apple Watch sigue siendo uno de los mejores y más rentables dispositivos que la firma americana ha lanzado, y esto no solo se afirma porque sí, sino por los resultados de ventas que el wearable suele obtener en el mercado. En esta ocasión, el reloj inteligente ha registrado 10.4 millones de unidades vendidas en los últimos tres meses del 2018.

El informe que afirma la cifra ha sido sacado a la luz por IDC, una firma investigadora que analiza el mercado y y los números de diversas compañías. Los detalles de este los damos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Apple Watch Series 4: ¿Cuál comprar?

El Apple Watch sigue y seguirá siendo un éxito en ventas, según las estimaciones de IDC

Los mayores fabricantes de wearables por volumen de ventas, cuota de mercado y crecimiento interanual
Los mayores fabricantes de wearables por volumen de ventas, cuota de mercado y crecimiento interanual 2017-2018 | Fuente: IDC

El segmento de wearables es uno que sigue en desarrollo y crecimiento. En detalle, de acuerdo a lo que IDC ha concluido, creció un 31,4% durante el cuarto trimestre del año pasado, con un récord de 59,3 millones de unidades vendidas en el periodo. Los envíos para todo el año 2018 crecieron un 27,5%, con 172.2 millones de dispositivos portátiles enviados.

De esa cantidad total mencionada del cuarto trimestre, el Apple Watch representa 10.4 millones de unidades, lo cual entra en los 16.2 millones de wearables, en general, que Apple vendió. Esto deja aproximadamente a 5,8 millones de unidades a otros wearables de la marca, como los audífonos AirPods y Beats.

IDC también ha dejado claro en el informe que las ventas del smartwatch aumentarían en los próximos meses, pues cada vez más personas se interesan en su salud y el Apple Watch se presenta como una interesante opción de compra para obtener métricas de bienestar, así como de diferentes actividades de ejercicios y deportes.

Cabe destacar que la compañía estadounidense no ha revelado ninguna información oficial sobre los datos de ventas del Apple Watch, por lo que la cifra dada por la firma investigadora pudiera discordar de la real.

Los cinco fabricantes de wearables más grandes del mundo y su participación en el mercado
Los 5 fabricantes de wearables más grandes del mundo y su participación en el mercado del último trimestre del 2018 | Fuente: IDC

Otro dato publicado fue que el segmento de relojes inteligentes aumentó un 55,2%, en comparación con el cuarto trimestre del 2017, y representó el 34,3% del mercado general. Mientras tanto, las muñequeras representaron el 30% del mercado, ya que los lanzamientos recientes de Xiaomi, Huawei y Fitbit continuaron impulsando la categoría. El segmento de wearables para los oídos creció un 66.4% y capturó un 21.9% del mercado.

A su vez, vale mencionar que Xiaomi se quedó en el segundo puesto como la compañía que más vendió wearables, con 7.5 millones de unidades vendidas, lo que representó el 12.6% de participación. Huawei, Fitbit y Samsung se quedaron en los últimos puestos del top 5 de los fabricantes que más vendieron en el último trimestre, respectivamente en ese orden.

Vía
9to5mac
Fuente
IDC

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!