NoticiasSmarwatches

Huawei Watch 3 vs Apple Watch Series 6: características, precios y opinión

Huawei lanzó hace no mucho su más avanzado reloj inteligente hasta la fecha, el cual no es otro distinto al ya conocido Huawei Watch 3, un smartwatch del que hemos hablado ya en ocasiones anteriores y promete mucho, dado todas las características y especificaciones técnicas de las que presume. Al ser un wearable con mucho para dar, lo comparamos en esta oportunidad con el Apple Watch Series 6, el rey actual de los smartwatches a nivel global y otro de los más avanzados del mercado, con el fin de determinar cuál es mejor y por qué.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch 3 vs Huawei Watch GT 2: comparativa con características, precios y opinión

Al poner cara a cara a estos dos smartwatches nos damos cuentas que comparten muchas similitudes. Sin embargo, también cuentan con muchas diferencias, más que nada a nivel estético, que es uno de los puntos en los que más se distancian estos terminales de muñeca. Y es que el Huawei Watch 3 opta por un diseño circular con un aire bastante moderno y deportivo, mientras que el Apple Watch Series 6 se inclina más por lo elegante y tecnológico; aún así, ambos son ideales para todo tipo de ocasiones y eventos, tanto casuales como de alcurnia.

En el departamento de las pantallas también encontramos varias diferencias. Para empezar, la del smartwatch de Huawei es de tecnología AMOLED, mide 1.43 pulgadas y ofrece una resolución de 466 x 466 píxeles, mientras que la del Apple Watch es de retina de OLED, posee un tamaño más grande de 1.78 pulgadas y su resolución es de 448 x 368 píxeles.

Huawei Watch 3
Huawei Watch 3 con Asistente de voz Celia

En cuanto a la densidad de píxeles, la pantalla del Huawei Watch 3 es mejor, al contar con 366 ppp (puntos por pulgada), al mismo tiempo en el que la del Apple Watch ofrece una densidad de 326 ppp. Aunado a ello, ambos paneles están cubiertos por un cristal resistente a golpes, arañazos y maltratos de todo tipo, son táctiles y a full color, además de tanbién tener un cristal 2.5D.

Si nos vamos al interior de estos dos smartwatches, nos encontramos con dos chipset procesadores que ofrecen un muy buen rendimiento y una experiencia de usuario fluida. En concreto, tenemos al HiSilicon Hi6262, representando al terminal de muñeca chino, y al Apple S6, por el lado del reloj de Cupertino.

Respectivamente, ambos cuentan con 16 y 32 GB de espacio de almacenamiento interno, el cual sirve para archivos de todo tipo, incluido música, apps, imágenes y más. Por ende, ambos smartwatches pueden almacenar miles de canciones, para su posterior reproducción independiente. A su vez, tanto el uno como el otro vienen con una función de control de reproducción, pero solo el Huawei Watch 3 es compatible con vinculación y sincronización con móviles Android e iOS, a diferencia del Apple Watch Series 6, que solo lo es con teléfonos iOS.

Por otra parte, los dos también son de los más completos y avanzados en términos de conectividad, siendo compatibles con redes 4G LTE para llamadas y conexión a Internet. Otras características relacionadas a este campo en ambos modelos incluyen Wi-Fi b/g/n, GPA con A-GPE, GLONASS, Galileo y NFC para pagos sin contacto. Eso sí, el Huawei Watch 3 viene con Bluetooth 5.2, que es ligeramente más avanzado que el Bluetooth 5.0 del Apple Watch. Lo otro es que el primero no cuenta con QZSS.

Con respecto a los sensores de actividad, movimiento, estado, salud y más, estos dos smartwatches cubren prácticamente todas las necesidades tanto de usuarios comunes como de deportistas y atletas de distintas disciplinas y deportes. Y es que en este par no prescindimos de un acelerómetro, altímetro barométrico, giroscopio, monitor de nivel de oxígeno en la sangre, sensor de luz ambiental y brújula.

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6 con correa de tejido

También disponen de un monitor de de frecuencia cardíaca, pero este es un ECG, en el caso del Apple Watch Series 6; el Huawei Watch 3 también cuenta con un monitor avanzado y funciones similares a las de su contraparte, pero no es ECG, por lo que no ofrece las mismas métricas, y menos con la misma precisión

Funciones como un contador de pasos dados, calorías consumidas durante los ejercicios, actividades y el día a día, distancia recorrida y monitorización de la calidad de sueño, entre otras más, no brillan por su ausencia en ninguno de estos modelos. Eso sí, solo el Huawei Watch 3 puede calcular la energía diaria de forma nativa. Igualmente, ambos smartwatches son capaces de detectar distintos y numerosos deportes, los cuales incluyen el running, natación, ciclismo, caminata, senderismo y muchos otros más. Aparte, cuentan con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), por lo que pueden ser sumergidos tanto en paguas abiertas como en piscinas y más.

Como era de esperar, los sistemas operativos de estos son distintos y cuentan con una interfaz de usuario muy diferente en todos los aspectos. Y es que, en el caso del Huawei Watch 3, tenemos a Harmony OS 2.0, mientras que el Apple Watch viene con watchOS 6. Además, respectivamente, los asistentes virtuales Celia y Sara se ponen a la orden para ayudarnos en el día a día a través de comandos de voz, pues estos dos relojes inteligentes también tienen altavoces y micrófonos para captar comandos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch 3 vs Samsung Galaxy Watch 3: comparativa con características, precios y opinión

La autonomía es algo de lo que el Huawei Watch 3 puede presumir. Y es que este reloj es capaz de mantenerse despierto por hasta 2 semanas con el modo ahorro de energía activado y 3 días con un uso promedio y conectividad 4G LTE. El Apple Watch Series 6, por otra parte, solo aguanta un uso promedio de hasta 18 horas (ni un día completo).

Otras funciones diversas que tienen es la de meteorología, con la cual se puede acceder a los pronósticos del tiempo. También cuentan con funciones como buscar mi teléfono, calendario, notificaciones de apps y mensajes, avisos, alarmas, cronómetros y muchas otras más.

En base a los precios, aquí hay que destacar una diferencia considerable. Y es que el precio base oficial del Huawei Watch 3 es de 370 euros, mientras que el Apple Watch Series 6 se puede encontrar en el mercado desde unos 430 euros; hay una diferencia aproximada de 60 euros. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que los precios pueden variar, dependiendo de la oferta del momento, los vendedores, el sitio de venta -si es web o una tienda física, y el país de las mismas- y otros factores que pueden que hacer que sean mayores a los descritos o, incluso, menores.

Huawei Watch 3 vs Apple Watch Series 6

Nombre

Huawei Watch 3

Apple Watch Series 6

Imagen Huawei Watch 3 Apple Watch Series 6
Precio 370.00€ 429.00€
Nuestra calificación 9.2 9.2
Marca Huawei Apple
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Huawei Apple
Modelo Huawei Watch 3 Apple Watch Series 6
Fecha de lanzamiento Junio, 2021 Septiembre, 2020
Sistema operativo Harmony OS 2 watchOS 6
Compatibilidad Android + iOS iOS
Colores Blanco, Plateado, Gris oscuro, Negro, Naranja y Rosa
Disponibilidad Disponible Disponible

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas con función Always on Display (brillo de 1,000 nits) / 60 Hz Retina OLED de 1.78 pulgadas
Resolución 466 x 466 píxeles 448 x 368 píxeles
Densidad de píxeles 366 ppp 326 ppp
Protección pantalla Cristal resistente Cristal de zafiro
Pantalla táctil
Chipset Hisilicon Hi6262 Apple S6
CPU Doble núcleo y 64 bits de arquitectura
GPU PowerVR
Memoria interna 16 GB 32 GB
RAM 2 GB Desconocida
Conectividad - Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.2
- GPS con A-GPS
- GLONASS
- GALILEO
- NFC
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- GPS integrado con A-GPS
- GLONASS
- Galileo
- QZSS
- NFC
Sensores - Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Brújula
- Monitor SpO2 para la medición de oxígeno en la sangre
Redes 4G LTE 4G LTE y UMTS
Batería 450 mAh Recargable de Iones de litio
Autonomía - Hasta 3 días con conectividad LTE y uso promedio
- Hasta 14 días con ahorro de batería
Hasta 18 horas
Carga inalámbrica
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) 5 ATM (50 metros)
Material - Carcasa: Acero inoxidable y polímero
- Correa: Silicona, cuero o acero inoxidable
- Caja: Aluminio, Acero inoxidable y Titanio
- Correa: Nylon o silicona
Dimensiones 46.2 x 46.2 x 12 mm - Modelo grande: 44 x 38 x 10,7 mm
- Modelo pequeño: 40 x 37 x 10,7 mm
Peso 54 g
Otras especificaciones - Micrófono y altavoz
- Botones físicos
Ranura para eSIM

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diversas métricas - Detección automática de la carrera
- Avisos de ritmo
- Ritmo del último tramo
- Cadencia
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas - Apto para nadar en piscina y aguas abiertas
- Registra la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, las vueltas y la distancia recorrida
- Posibilidad de establecer la longitud de la piscina
- Registra y detecta automáticamente varios estilos de natación (libre, mariposa, de espalda)
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Monitorización de numerosos datos distintos de cada ejercicios, rutinas de entrenamiento y más
- Detección de distintas ritmas cardíacas como de la braquicardia
- Detección de caídas
- Compatibilidad con apps de salud y entrenamiento Huawei Sports y Health
Registra métricas para las siguientes actividades: Andar, Correr, Ciclismo, Elíptica, Remo, Stepper, Entrenamiento HIIT, Senderismo, Yoga, Natación, Silla de ruedas y otras (Baile, Entrenamiento de Fuerza o Cross-Fit)

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto y apps) Sí (llamadas, mensajes de texto y apps)
Pagos inalámbricos Sí (Apple Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming Apple Music
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Celia Siri
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
Otras funciones inteligentes - Encontrar mi teléfono
- Recordatorios
- Detección de caídas
- Llamadas SOS

Conclusión

Queda claro que tanto el Huawei Watch 3 como el Apple Watch Series 6 son dos de los smartwatches más completos del momento, sin diferencias abismales a nivel de características y especificaciones. Por ende, cualquiera de estos dos smartwatches podrán cumplir prácticamente todas las necesidades de cualquier usuario y deportista/atleta que necesite datos de seguimiento de actividad y salud.

Sin embargo, el Apple Watch es un reloj inteligente que, en general, ofrece mejores cosas en algunos puntos a destacar, que son en el del espacio de almacenamiento interno, con sus 32 GB; en el seguimiento de actividad, con más funciones y un sensor ECG a su favor; también tiene un sistema operativo más maduro y con más aplicaciones en la tienda, así como un asistente de voz más adaptado a las necesidades; y conectividad NFC aceptada en más países. Eso sí, este reloj es más costoso y posee una autonomía que, en comparación con la del Huawei Watch 3, es muy pobre.

319,00€
369,00
disponible
1 Nuevo Desde 319,00€
3 Usado Desde 296,67€
Amazon.es
Envío gratuito
436,99€
459,00
disponible
1 Nuevo Desde 436,99€
5 Usado Desde 399,89€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 15 octubre, 2021 9:57 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba