Noticias

Las ventas de smartwatches serán encabezadas por los relojes híbridos en el 2022

Los relojes híbridos pasarán a ganar mayor protagonismo en los próximos 5 años

Los smartwatches híbridos como el Nokia Steel HR, el Misfit Path o el gran abanico de relojes procedentes del Grupo Fossil serán cada vez más abundantes en el futuro, según un informe de Juniper Research.

El nuevo estudio sugiere que los relojes analógicos con funciones inteligentes representarán el 50% del mercado de smartwatches en el 2022, es decir, dentro de menos de 5 años.

Los relojes híbridos crecerán en un 460% frente al 160% de los smartwatches completos en los próximos 5 años

En materia de cifras, parece que ese año se venderán unos 80 millones de relojes híbridos, lo que sería un incremento del 460% en comparación con el año 2017, cuando fueron vendidos sólo 14 millones de smartwatches híbridos.

Lo más interesante de todo es que mientras el mercado híbrido experimentará un crecimiento de hasta el 460%, el mercado de los smartwatches auténticos (con pantallas digitales) sólo verá un crecimiento del 160% durante el mismo período de tiempo.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

Por lo tanto, las ventas de relojes híbridos aumentarán considerablemente durante los próximos 5 años, mientras que las de los relojes inteligentes con pantallas digitales mucho menos.

Principales causas

Juniper Research expone dos causas que pretenden explicar esta diferencia de crecimiento. En primer lugar, hay más empresas grandes que están dispuestas a hacer inversiones millonarias en el desarrollo de smartwatches híbridos, como por ejemplo Fossil.

En segundo lugar, el mercado de los smartwatches está experimentando un cambio en estos momentos, ya que muchos fabricantes han pasado a centrarse en usos más específicos al desarrollar sus smartwatches. Por ejemplo, Apple, Casio y Samsung empezaron a incorporar más funciones dedicadas para atraer a los entusiastas del fitness o de otros deportes.

Además, esta también será una de las razones por las que los smartwatches ya no se encontrarán a la venta en cualquier tienda de dispositivos electrónicos, sino que pasarán a venderse en puntos más específicos, como tiendas de deportes, al mismo tiempo que las estrategias de marketing de sus fabricantes también verán cambios.

Por otro lado, cuando se trata de las prestaciones, Juniper estima que el módulo GPS será incorporado en casi el 50% de todos los smartwatches hasta el año 2022. La adopción de la tecnología de pago NFC será algo menor, algo que nos parece decepcionante teniendo en cuenta la comodidad que supone el pago de cosas a través del reloj.

Fuente
Comunicado de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.