Noticias

Las ventas de wearables Garmin subieron un 23% este año

La compañía desveló los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal

Aparte de Apple, Garmin también ha presentado esta semana los resultados financieros con respecto al segundo trimestre del año 2018. En el apartado de los wearables para fitness, la compañía experimentó un incremento del 24.3% en las ventas, lo que suponen unos 225.1 millones de dólares.

Garmin empezó su actividad como fabricante de dispositivos GPS, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de smartwatches y otros wearables capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, las calorías o la ubicación de las mascotas.

Además, es una de las marcas favoritas de los triatletas, nadadores profesionales y otros deportistas de élite que desean monitorizar sus entrenamientos, y parece que sus resultados financieros refuerzan aún más este hecho.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Garmin ingresó más de 200 millones de dólares en el segundo trimestre del 2018 gracias a las crecientes ventas de smatwatches

Garmin Fenix 5S Plus, 5 Plus y 5X Plus
Garmin Fenix 5S Plus, 5 Plus y 5X Plus

La compañía dijo que las ventas de sus wearables para fitness y sus productos enfocados en el ciclismo contribuyeron enormemente a su crecimiento a lo largo de este año.

Garmin lanzó este año los smartwatches Vivoactive 3 Music, el Forerunner 645 Music y la nueva gama de relojes deportivos premium Fenix 5 Plus. Todos estos modelos tienen como principal novedad el soporte para música, el sistema de pagos sin contacto Garmin Pay y algunas funciones nuevas. Además, la compañía también debutó nuevos dispositivos en las gamas Edge y Varia orientadas al ciclismo.

En total, Garmin vendió wearables por un valor de 391 millones de dólares en la primera mitad de este año, frente a los 319 millones de dólares del año pasado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin D2 Delta, nueva generación de smartwatches para aviación

Los ingresos totales de la compañía para el segundo trimestre fueron de 894 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% frente al año previo. Además, la compañía dijo que sus divisiones de fitness, marina, aviación y outdoor, salvo la división de gadgets para automóviles, registraron un crecimiento conjunto del 17% de manera interanual y supusieron el 80% de todos los ingresos de la compañía.

Para todo el año, Garmin prevé unos ingresos totales de 3.300 millones de dólares, unos 100 millones de dólares más que su anterior previsión. Una gran parte de este dinero procederá de su división de fitness.

Vía
Reuters

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.