Apple WatchNoticias

La aplicación ViewRanger debuta para el Apple Watch con multitud de rutas para los senderistas

Se trata de una de las aplicaciones de rutas más populares que hay

El senderismo es una de las actividades que más se han popularizado en los últimos años. Sólo en los Estados Unidos hay actualmente más de 42 millones de senderistas, el doble que en el 2006.

Pero esta tendencia no sólo se da en los EE.UU., puesto que en Europa también hay muchos practicantes del senderismo: unos 40 millones en Alemania, 6.6 millones en Holanda, 15 millones en Inglaterra y Francia y unos 4 millones en España, o casi el 10% de la población.

ViewRanger, la app más popular entre los senderistas y excursionistas, ya disponible para el Apple Watch

ViewRanger es una conocida aplicación para smartphones que está tratando de atender a este creciente sector formado por los senderistas y excursionistas. La nueva versión de la app, que trae soporte para el Apple Watch Series 3, será capaz de mostrar la ubicación exacta del usuario, al mismo tiempo que podrá señalar hasta 10 rutas de senderismo desde el punto inicial.

Estos mapas también pueden ser descargados para su visualización offline, si el usuario planea recorrer una región donde apenas hay conexión a internet.

Una vez que el usuario haya elegido una ruta específica, ésta será descargada en el smartwatch y la aplicación empezará a guiarle a través de la ruta mediante el uso del módulo GPS.

ViewRanger en el Apple Watch

ViewRanger también tiene soporte para la función de zoom y si el usuario toma una dirección equivocada, la app empezará a enviarle alertas e instrucciones sobre cómo volver por el camino correcto.

Además, la aplicación también registra diferentes estadísticas, como la velocidad, la distancia y el tiempo. Todo ello podrá ser compartido al final en las redes sociales o con los amigos.

Los usuarios podrán descargar más de 150.000 rutas interactivas de unos 23 países, incluyendo España, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda y otros.

Otra función interesante es BuddyBeacon, que le permitirá al usuario compartir su ubicación con varias personas para que puedan seguir su progreso en una determinada ruta.

La app también incorpora una tecnología de realidad aumentada. Por ejemplo, el usuario podrá apuntar con la cámara del iPhone a un determinado lugar para identificar qué zona es. Según los creadores de ViewRanger, la app es capaz de identificar hasta 9 millones de puntos en múltiples regiones de todo el mundo.

ViewRanger funciona con todos los modelos del Apple Watch

La nueva versión de la app ya funciona con todos los modelos del Apple Watch cuando el usuario lo empareje con un iPhone vía Bluetooth. Asimismo, también funciona de forma independiente del iPhone al usar la conexión móvil en el Apple Watch Series 3 LTE. Es sin duda una de las aplicaciones más útiles para el Apple Watch en estos momentos.

Podrás descargar ViewRanger para el Apple Watch a través del enlace que hay a continuación.

ViewRanger
ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free+
Fuente
ViewRanger.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.