Monitores de actividadNoticias

Moodbeam One: El primer wearable para la gestión del estado de ánimo

La pulsera Moodbeam One le permitirá al usuario registrar sus estados emocionales y ver luego diversas estadísticas en el móvil o el tablet

La start-up británica Moodbeam presume de contar con el primer wearable del mundo dedicado a la gestión del estado de ánimo, llamado Moodbeam One.

Este dispositivo estuvo en desarrollo durante los últimos 3 años y esta semana sus creadores finalmente abrieron el período de reservas anticipadas, aunque los compradores recibirán sus pedidos un poco más adelante esta primavera.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Lo más destacado del CES 2019 en materia de smartwatches

Moodbeam One, el primer wearable para la mente

El Moodbeam One tiene el diseño de una pulsera de actividad y cuenta con dos botones de registro que sirven para indicar el estado de ánimo. Concretamente, el botón amarillo sirve para indicar un estado de alegría o felicidad, mientras que el azul es para señalar un estado de infelicidad o tristeza.

A diferencia de otras pulseras inteligentes, el MoodBeam “se basa completamente en la interacción del usuario”, por lo que no tiene la capacidad para monitorizar el estado de ánimo a través de un medidor de frecuencia cardíaca o del análisis de la temperatura corporal o de la respiración, la desarrolladora de la pulsera, Cristina Colmer McHugh,

“Históricamente, nadie se ha parado a pensar en cómo se siente y seguramente no han tenido la oportunidad de registrarlo. El usuario llegará a notar qué transmiten esas pulsaciones y a relacionarlas con actividades y acciones”.

La idea es que el usuario registre todos sus cambios de humor o estado de ánimo y que posteriormente acceda a la aplicación Moodbeam App (en Android o iOS) con el fin de visualizar tendencias, patrones o información útil acerca de su estado emocional o incluso para tomar notas. Todo esto se podrá compartir con amigos o familiares para que sepan en todo momento cómo se siente uno.

Moodbeam One, un wearable que permite gestionar el estado de ánimo
Fuente: Moodbeam (vía Wearasauce)

Además, hay que indicar que la pulsera también le recordará al usuario que registre cuál es su estado emocional en determinados momentos del día, y también cuenta con un contador de pasos y un sistema para el análisis del sueño. La compañías asegura que el usuario podrá ver de qué manera influye el sueño y la actividad en su estado de ánimo.

Finalmente, el Moodbeam One dispone de una resistencia al agua frente a las salpicaduras, trae un indicador LED que muestra el nivel de la batería y dispone de una autonomía de unos 5 días que se recarga por medio de un conector USB-A.

Precio y disponibilidad

Como lo decíamos más arriba, el Moodbeam One se encuentra actualmente en período de reservas anticipadas y se puede comprar por un precio de 49,95 libras esterlinas, lo que serían unos 58 euros al cambio. Además, los compradores recibirán dos correas, una grande y otra para muñecas más delgadas.

Visitar web oficial

Vía
Prolific North
Fuente
Wearable Technologies

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar