NoticiasSmarwatches

Lo más destacado del CES 2019 en materia de smartwatches

Recopilatorio de los mejores relojes inteligentes del evento celebrado en Las Vegas, Estados Unidos

Ha finalizado el Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas y podemos decir que este año fue protagonizado por los wearables, entre los cuales también se han presentado nuevos smartwatches.

Más de una compañía, en las que se incluyen Garmin y hasta casas de moda, hicieron parte de la popular feria tecnológica con la presentación de interesantes wearables, tal y como lo predijimos anteriormente. A continuación, vamos a listarte un resumen con lo mejor del CES 2019 en materia de relojes inteligentes y pulseras de actividad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

CES 2019: Lo mejor del CES 2019 Las Vegas en materia de smartwatches

Omron Heartguide

El Omron HearGuide es un futuro smartwatch capaz de medir la presión arterial
Omron Heartguide | Fuente: Omron

El Omron Heartguide fue uno de los primeros relojes inteligentes lanzados en el evento. Desde el momento en que se presentó, se anunció que ya estaba disponible a la venta en el mercado, pero sólo a través de la página web oficial de la compañía.

El smartwatch llega con una función única en su tipo: la medición de la presión arterial, mediante un sensor especial que brinda la misma precisión que los tensiómetros tradicionales. Este smartwatch ayudará a evitar varios problemas cardíacos, además de prevenir los infartos. Además, también monitoriza la actividad del usuario y ofrece recomendaciones sobre cómo mejorar la salud.

Más información sobre el Omron Heartguide

Kate Spade Scallop 2

Scallop Smartwatch 2
Scallop Smartwatch 2 | Fuente: Kate Spade New York

La casa de modas neoyorkina hizo presencia en la feria de tecnología para desvelar un nuevo reloj inteligente con Wear OS, uno que combina lo mejor del estilo y elegancia por la que se caracteriza la firma y que dispone de varias funciones destacadas. Hablamos ciertamente del nuevo Scallop 2.

Este wearable viene dotado de un diseño bastante lujoso y de lo mejor que puede ofrecer Wear OS. Posee un buen repertorio de funciones, entre las que se incluye un medidor de ritmo cardíaco, una aplicación de modas, para que siempre andes a la moda, y otras más. También lleva un procesador Snapdragon Wear 2100, un chip NFC para pagos sin contacto, GPS, Bluetooth y resistencia al agua (hasta 30 metros o 3 ATM de profundidad).

Más información sobre el Kate Spade Scallop 2

Access Sofie 2 de Michael Kors

Access Sofie 2
Access Sofie 2 | Fuente: Michael Kors

Kate Spade no fue la única casa de modas que anunció un wearable; Michael Kors también lo hizo, y fue el Access Sofie 2, un smartwatch bastante fino con novedades en materia de monitorización de la actividad.

Este parecería un simple reloj costoso que sólo da la hora, pero es más que eso. En detalle, ofrece funciones realmente útiles, como la realización de pagos inalámbricos gracias al componente NFC un GPS, un medidor del ritmo cardíaco y una resistencia al agua hasta 30 metros de profundidad.

Más información sobre el Michael Kors Access Sofie 2

Mobvoi TicWatch E2 y S2

TicWatch S2
TicWatch S2 | Fuente: Mobvoi

Este par de relojes inteligentes se dio a conocer como un solo combo en el CES 2019. Al principio, era difícil diferenciar sus características y especificaciones técnicas, pero luego la compañía reveló que el TicWatch S2 era una versión un tanto más completa.

En detalle, el TicWatch S2 se diferencia del E2 en tres aspectos: las dimensiones (un tanto más reducidas), la variante de color blanca en el que fue anunciado y en la certificación de grado militar que posee. Del resto, ambos smartwatches no presentan distinciones. Como tal, presentan una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas, una batería de 415 mAh, resistencia al agua (5 ATM), varias opciones de conectividad, en la que se incluye la tecnología NFC, un módulo GPS y un sensor de ritmo cardíaco.

Más información sobre los TicWatch E2 y S2

Withings Move ECG y Withings Move

Withings Move ECG
Withings Move ECG | Fuente: Withings

El Withings Move ECG llegó al evento como el primer reloj híbrido del mundo con sensor de electrocardiograma (ECG), que es la función de la que también hace uso el Apple Watch. Este es capaz de registrar otros datos, como los del sueño del usuario y los de actividad. La autonomía del mismo es de 12 meses y la resistencia al agua de la cual presume es de hasta 50 metros de profundidad.

El Withings Move, por su parte, es el hermano menor del primero. Por lo tanto, sus cualidades son un tanto más recortadas, como lo es la falta de la función ECG o de altímetro. Pero algo en lo cual es mejor aún es en la autonomía: puede durar hasta 18 meses en funcionamiento.

Más información sobre el Withings Move ECG

Más información sobre el Withings Move

Matrix PowerWatch 2

Smartwatch solar Matrix PowerWatch 2 | Fuente: Matrix Industries
Smartwatch solar Matrix PowerWatch 2 | Fuente: Matrix Industries

El Matrix PowerWatch 2 fue uno de los primeros smartwatches en presentarse y uno de los más llamativos también. El wearable se anunció como una renovación de su modelo anterior del año pasado, por lo que equipa más características y funciones que este.

Este wearable es capaz de racargarse mediante el calor corporal (carga termoeléctrica), algo que resulta bastante peculiar. Además, también admite la carga solar. Por lo tanto, que se quede sin carga es poco probable.

Por otro lado, posee otras especificaciones y funciones típicas, como lo es una pantalla a color, GPS, medidor de frecuencia cardíaca, seguimiento de ejercicios, resistencia al agua (hasta 200 metros de profundidad) e integración con un variado repertorio de aplicaciones.

Más información sobre el Matrix PowerWatch 2

Garmin Vívoactive 3 Music LTE

Garmin Vivoactive 3 Music con LTE solo para Verizon
Garmin Vívoactive 3 Music con LTE solo para Verizon | Fuente: Garmin

El Garmin Vívoactive 3 Music es un smartwatch deportivo con capacidad de reproducción de música que se lanzó en junio del año pasado. Este no vino con soporte para conectividad 4G LTE, que es algo con lo que ahora sí cuenta su nueva variante, el Vívoactive 3 Music LTE.

Como tal, el reloj inteligente apenas es una variante mejorada con esta opción de conectividad, aunque solo los datos móviles solo funcionan con la operadora Verizon, de Estados Unidos. Sin embargo, el soporte a esta red de alta velocidad le agrega otras funciones, como lo es la contestación de llamadas y mensajes, la posibilidad de compartir la ubicación, soporte para Spotify y Deezer (sin la necesidad de tener el teléfono inteligente conectado) y otras más.

Más información sobre el Vívoactive 3 Music LTE para Verizon

Coolpad Dyno, el primer smartwatch 4G para niños

Coolpad Dyno, el primer smartwatch 4G LTE de Coolpad, presentado en el CES 2019
Coolpad Americas

El Coolpad Dyno se ha presentado en el CES 2019 como el primer smartwatch 4G LTE para los niños. Lamentablemente este reloj inteligente sólo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos y Canadá. Entre algunas de sus funciones más destacadas podemos encontrar la presencia de un procesador Snapdragon Wear 2100, una autonomía de hasta 2,5 días y una pantalla táctil color protegida por un cristal Corning Gorilla Glass.

Asimismo, los padres de los niños tendrán acceso a diferentes funciones de control parental, como la creación de zonas de seguridad, soporte para geolocalización en tiempo real y mucho más.

Más información sobre el Coolpad Dyno

Aura Smart Band, correa inteligente para el Apple Watch

Correa inteligente Aura Smart Strap para el Apple Watch con tecnología de bioimpedancia eléctrica para el análisis de la grasa corporal y los niveles de hidratación
Aura Smart Strap para el Apple Watch | Fuente: AURA Devices

La correa inteligente Aura para el Apple Watch destaca por su capacidad de agregar al smartwatch de Apple las capacidades para la monitorización de la composición corporal y los niveles de hidratación.

Según informa la compañía, esta pulsera se encargará de monitorizar los pulmones y cualquier cambio en los hábitos de respiración. Los datos recopilados se comparan con la frecuencia cardíaca y luego se analiza el riesgo de sufrir fallo cardíaco, en cuyo caso se le notificaría al usuario.

Todo ello se podrá gestionar fácilmente a través de una aplicación que brinda soporte para el Apple HealthKit y permite establecer objetivosmonitorizar los progresos de los entrenamientos o la dieta u obtener recompensas por los logros obtenidos.

Más información sobre la Aura Smart Strap

Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación con los anuncios más destacadas del CES 2019 en relación con los smartwatches. Eso sí, para acceder a toda nuestra cobertura de este evento puedes pinchar aquí.

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!