Smarwatches

X-ONE H1, el primer smartwatch mecánico de fabricación suiza

Ya ha superado su objetivo de financiación en Kickstarter aunque la campaña seguirá activa por unos 45 días adicionales

Si hace poco hablábamos sobre el smartwatch mecánico Hybrid Manufacture de Frederique Constant, que fue presentado la semana pasada en Nueva York, ahora nos toca echar un vistazo a otro smartwatch interesante con movimiento mecánico.

Su nombre es X-ONE H1, pertenece a la startup suiza Conex Watches y se trata de un reloj inteligente que hace uso de un movimiento mecánico también de fabricación suiza. Con unas espectaculares prestaciones y un diseño realmente singular, se trata de un atrevido smartwatch que en estos momentos se puede reservar en Kickstarter con un descuento del 50%.

X-ONE H1: Diseño

Smartwatch mecánico X-ONE H1 de Conex Watches

Al igual que el Hybrid Manufacture de Frederique Constant, el X-ONE H1 también incorpora un movimiento mecánico de fabricación suiza (un Sellita SW200 automático) para mostrar la hora.

Además, también llega con un módulo electrónico que brinda diversas funcionalidades, incluyendo un calendario perpetuo, un indicador GMT, un indicador de la reserva energética y varias prestaciones personalizables relacionadas con la monitorización de la actividad y la recepción de mensajes y llamadas.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

Curiosamente, todas las pantallas de la esfera son presentadas con un estilo analógico/mecánico. Aunque al principio puedan parecer confusos, los indicadores del X-ONE H1 son bastante intuitivos una vez que te acostumbres.

En primer lugar, tenemos la visualización del calendario perpetuo. La fecha se muestra en el marcador circular que hay en la derecha, mientras que el mes puede verse en el indicador lineal de la izquierda. Al pulsar sobre el botón rojo se puede pasar al siguiente modo, GMT, que ajusta la hora local automáticamente según tu ubicación.

Al seleccionar este modo, la flecha que hay en el marcador circular gira hasta apuntar al símbolo GMT y la hora local se mostrará en el indicador lineal. Al pulsar nuevamente el botón rojo la manecilla se moverá hasta el símbolo EP, momento en el cual podrás ver la energía restante del reloj en el indicador lineal.

X-ONE H1: Características y funciones inteligentes

Smartwatch mecánico X-ONE H1 de Conex Watches

Gracias a su módulo electrónico patentado, el X-ONE H1 también tiene la capacidad de mostrar otros datos interesantes aparte de los que hemos mencionado más arriba. A través de una conectividad Bluetooth de baja energía y de su aplicación para móviles (Android e iOS), podrás personalizar las notificaciones que aparecen en el reloj.

Al mirar de cerca su pantalla, se puede observar que justo al lado del marcador secundario que hay en la parte derecha hay dos opciones, I y II. Podrás personalizar tu reloj desde el móvil para ver, por ejemplo, un podómetro o un cronómetro.

Conex Watches también dijo que esta selección de opciones personalizables será actualizada en el futuro con nuevas prestaciones.

Por otro lado, también podrás establecer notificaciones personalizadas para las llamadas entrantes y los mensajes e incluso podrás asignar un número del 1 al 12 en el indicador lineal para los contactos que desees.

Smartwatch mecánico X-ONE H1 de Conex Watches

A continuación, te dejamos con un listado de las principales características del smartwatch mecánico X-ONE H1:

  • Podómetro: Sensores de movimiento que cuentan los pasos y muestran el progreso diario.
  • Llamadas y mensajes: Posibilidad de usar respuestas predefinidas a las llamadas telefónicas y a los mensajes de texto recibidos directamente desde el reloj. También se puede asignar un número específico del mercador lineal a los contactos más apropiados para saber con antelación quién te está llamando o enviando mensajes.
  • Control de música: Posibilidad de saltar canciones, cambiar el volumen, pausar o reproducir la música a través del smartphone o de cualquier dispositivo o altavoz Bluetooth.
  • Código Morse: El X-ONE H1 puede transmitir flashes para dictar los mensajes entrantes usando el Código Morse en la pantalla lineal.
  • Alarma: Se pueden establecer alarmas con vibración directamente en la muñeca.
  • Cronómetro: El reloj puede vibrar una vez que se alcance un determinado tiempo en el cronómetro.
  • Móvil perdido: Si pierdes el móvil, X-ONE podrá ayudarte a encontrarlo haciéndolo vibrar o sonar.

Precio y disponibilidad del X-ONE H1

El X-ONE H1 acaba de debutar hace poco en la página de Kickstarter con un precio de 750 dólares para los packs Super Early Bird, que están limitados a 50 unidades. La versión que saldrá a la venta estará disponible a un precio de 1.490 dólares con diferentes versiones y materiales.

Si bien el smartwatch no apunta a todos los tipos de usuarios, no se puede negar que trae un diseño muy interesante y robusto que combina de maravilla la tecnología de vanguardia con un movimiento mecánico.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.