NoticiasSmarwatches

El Amazfit Bip Lite abandona el GPS pero mejora la autonomía

Huami decidió presentar una versión Lite del Amazfit Bip, por lo que el Bip 2 aún se hace esperar

Junto con el Verge Lite, Huami también ha presentado una nueva versión de su smartwatch más popular, el Amazfit Bip Lite Youth Edition, que carece del módulo GPS, trae una mayor autonomía y conserva el diseño del modelo original.

Aunque muchos se mostraban escépticos cuando las primeras filtraciones sobre el Amazfit Bip 2 apuntaban a una versión con peores especificaciones que la del modelo original, parece que esta semana todas las dudas se aclararon y finalmente se confirmó lo peor: la compañía agregó algunas versiones Lite a su gama de smartwatches.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

De momento no sabemos si en los próximos meses saldrá a la venta el Amazfit Bip 2 con mejoras sustanciales, pero por ahora vamos a centrarnos en el nuevo reloj de la compañía, el Bip Lite Youth Edition.

Amazfit Bip Lite: Principales características y novedades

Como ya lo decíamos más arriba, las principales diferencias entre el Amazfit Bip y el Bip Lite están en que este nuevo modelo carece de la conectividad GPS y ofrece una mayor autonomía. En lo demás, el Bip Lite ofrece básicamente el mismo diseño con las mismas dimensiones y peso (32 gramos) que el modelo original.

Huami Amazfit Bip Lite
Imagen: Huami

Al igual que la versión original, el Amazfit Bip Lite cuenta con una pantalla táctil de 1,28 pulgadas con protección Corning Gorrilla Glass 3, trae un monitor óptico de frecuencia cardíaca, un acelerómetro en tres ejes y un sensor geomagnético. Aunque sea capaz de monitorizar diversas actividades, el Bip Lite lo hará de una manera menos precisa que el Bip original debido a la carencia de módulo GPS.

Por otro lado, cabe señalar que el smartwatch también se podrá conectar al smartphone por medio de una conectividad Bluetooth para mostrarle al usuario todas las notificaciones de su móvil, dispone de una certificación IP68 con resistencia al agua y el polvo y brinda una autonomía de alrededor de 45 días, que se puede extender hasta los 4 meses en el modo de sólo reloj.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartwatch se puede comprar a través de la plataforma JD.com por un precio de 299 yuanes, o aproximadamente 40 euros. Probablemente también se podrá pedir en Europa en algún momento del futuro, pero sólo a través de las ya conocidas tiendas online chinas.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba