NoticiasSmarwatches

Xiaomi Amazfit Verge Lite: Un smartwatch más barato y con más autonomía que la versión original

Los fans del Amazfit Verge ya tienen otro modelo más barato a su disposición

Esta semana, Huami, una filial de Xiaomi, ha decidido presentar su nueva creación, el smartwatch Amazfit Verge Lite, que llega con mayor autonomía y un diseño idéntico al del modelo original presentado en septiembre del 2018.

Aunque muchos se imaginaban que la compañía iba a presentar el codiciado Amazfit Bip 2, en lugar de eso ha sacado a la venta unas versiones más baratas del Verge y del Bip, llamadas Verge Lite y Bip Lite, respectivamente. En este artículo vamos a centrarnos únicamente en el Amazfit Verge Lite, también llamado Youth Edition, que pocas carencias en comparación con la versión estándar, al mismo tiempo que brinda mayor autonomía y un diseño de la misma calidad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Amazfit Verge Lite Youth Edition: Principales características y novedades

El smartwatch llega con unas especificaciones muy similares a las que hay en el Verge original. En primer lugar, tenemos una pantalla AMOLED redonda de 1,3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y protección Gorilla Glass 3, así como con un recubrimiento antihuellas. El diámetro del smartwatch es de 43mm y su peso es de sólo 46 gramos.

Por otro lado, Huami también agregó una correa de silicona y un botón lateral físico que se puede usar para acceder a diferentes funciones, aunque el usuario también podrá manejar el reloj por medio del sistema táctil.

Al igual que el modelo original, el Amazfit Verge Lite también cuenta con una certificación IP68, lo que le confiere resistencia al agua y al polvo, aunque no sabemos en qué medida el reloj puede ser utilizado para la práctica de la natación.

Con respecto a la monitorización de la actividad, el Xiaomi Amazfit Verge Lite llega con soporte para monitorizar 11 deportes diferentes, como por ejemplo carreras, ciclismo, máquina elíptica, caminatas o levantamiento de pesas. Además, el smartwatch está equipado con GPS + GLONASS y con un monitor óptico de ritmo cardíaco y con un acelerómetro, lo que le permitirá registrar las horas y fases del sueño.

La compañía dijo que, con el GPS activado, la autonomía del Verge Lite ronda las 40 horas, mientras que sin el GPS el smartwatch puede funcionar perfectamente hasta 20 días de manera continua.

Como con cualquier otro smartwatch, el Amazfit Verge Lite se podrá conectar por medio del Bluetooth a cualquier smartwatch para recibir notificaciones, así como para permitirle al usuario controlar la música o la cámara de su teléfono. Desde la aplicación móvil, el usuario tendrá además la posibilidad de personalizar diversos aspectos del smartwatch, como por ejemplo las esferas de reloj.

Finalmente, parece que una de las mayores diferencias entre el Verge estándar y el Verge Lite es la ausencia de almacenamiento para música en este último, así como del módulo NFC para pagos inalámbricos, aunque el smartwatch sí que ofrece soporte para Alipay. De todos modos, la conectividad NFC no funcionaba en todos los países.

Precio y disponibilidad

El nuevo Amazfit Verge Lite fue sacado a la venta sólo para el mercado chino y tiene un precio de 499 yuanes, o aproximadamente 65 euros al cambio, lo que supone menos del 50% de lo que cuesta la versión estándar. Por ahora el nuevo modelo se encuentra en preventa en la plataforma JD.com pero saldrá próximamente a la venta en diversas tiendas online chinas.

Vía
ITHome

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba