Monitores de actividadNoticias

Nueva Xiaomi Mi Band 6: características, precio y disponibilidad

Ya ha sido lanzada la smartband más avanzada de Xiaomi, con características mejoradas y una gran autonomía

Xiaomi ha hecho oficial su nueva pulsera de actividad, la cual llega como la más avanzada de su catálogo para hacerle sucesión a la ya conocida Mi Band 5. Claramente hablamos de la Mi Band 6, aquella que pretende repetir el éxito que han tenido sus predecesoras y darle contienda a otras smartbands avanzadas como la Honor Band 6.

Como era de esperar, con este nuevo wearable obtenemos importantes mejoras, con respecto a su predecesor. Uno de los puntos más atractivos que tiene para ofrecer es su gran autonomía, la cual es de hasta 14 días. También conseguimos una pantalla AMOLED que más adelante describimos más a profundidad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

Todo sobre la Xiaomi Mi Band 6

Hay varios puntos a destacar de este nuevo dispositivo. Para empezar, tenemos una pantalla que es de tecnología OLED y consta de una diagonal de 1.56 pulgadas. La resolución que produce este panel, el cual está protegido con un cristal resistente que le hace frente a golpes, arañazos y demás maltratos, es de 152 x 486 píxeles, mientras que la densidad de estos es de 326 ppp. Aunado a ello, tenemos un brillo máximo de 450 nits, el cual será suficiente para que podamos ver todo el contenido de la pantalla incluso en condiciones de luz solar directa.

Xiaomi Mi Band 6
Xiaomi Mi Band 6

Esto resulta ser una mejoría notable, sobre todo con el tema del tamaño, ya que la pantalla de la Mi Band 5, que es AMOLED, tiene una diagonal de 1.1 pulgadas. También lo es por el lado de la resolución de esta, que es de 126 x 294 píxeles.

El seguimiento de actividad y deportes es algo que no escasea en este dispositivo de muñeca. Y es que la Xiaomi Mi Band 6 no prescinde de un monitor de frecuencia cardíaca, y mucho menos de un sensor de saturación de oxígeno en la sangre o, como también se le conoce, monitor SpO2. A su vez, nos ofrece numerosas funciones como un monitor de calidad de sueño, registro de la respiración durante el sueño y el seguimiento de diversos deportes como el running, ciclismo, natación, ocio al aire libre y otras actividades más. En cuestión, es capaz de reconocer hasta 30 deportes distintos.

Vale mencionar también que viene con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), por lo que se puede sumergir en piscinas y aguas abiertas de forma totalmente segura. Además, posee un modo de salud femenina con funciones relacionadas y una función de control remoto para hacer fotos. Por otro lado, cuenta con un acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, se carga por medio magnético y sus dimensiones son de 47.4 x 18.6 x 12.7 mm.

TE RECOMENDAMOS Xiaomi Mi Band 5 vs Honor Band 5: comparativa con características, precios y opinión

Para la sincronización con teléfonos Android e iOS (iPhone), hay conectividad Bluetooth 5.0 y, en cuanto a la autonomía, que puede ser de hasta 14 días, según el fabricante chino, la Xiaomi Mi Band 6 posee debajo del capó una batería de 125 mAh de capacidad. En relación a este último punto, la carga de la batería, de 0% a 100% o, como también se le puede decir, de vacío a completo, se realiza en aproximadamente 2 horas.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band 6 ya es oficial. Actualmente no está disponible en el mercado, pero lo estará muy pronto. Recientemente fue anunciada en un evento global, por lo que deberíamos estarla recibiendo en cuestión de pocos días o unas cuantas semanas.

Como suele acostumbrar el fabricante, primero se lanzará en China; allí llegará en dos versiones distintas: una estándar y otra con conectividad NFC que no esperamos que se ofrezca en otros territorios, ya que dicha característica de conectividad solo sería compatible con un método de pago local. Su precio oficial anunciado para el mercado europeo es de 49.99 euros, mientras que la variante con NFC tiene un precio de 279 yuanes, el cual equivale a unos 36 euros al cambio aproximado al momento de la publicación de este artículo.

Vía
Xataka Android

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba