NoticiasSmarwatches

Nuevo Xiaomi Mi Watch Lite: un smartwatch barato con GPS y monitor SpO2

Viene con múltiples funciones de seguimiento de actividad

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo reloj inteligente, y es el Mi Watch Lite, una versión que, tal y como es indicada en su nombre, cuenta con características y especificaciones técnicas similares a las que encontramos en el Mi Watch original de la marca, el cual fue lanzado a principios de enero de este año, pero algo reducidas, lo que también se refleja en su precio de forma positiva, pues es bajo, haciéndolo un reloj inteligente de bajo presupuesto.

El Xiaomi Mi Watch Lite mantiene muchas cosas de la variante original. El diseño, pese a que ahora sea cuadrado y no rectangular, es una de ellas, por seguir optando por la apariencia general ya establecida por su hermano mayor, además de otras funciones que a continuación detallamos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa 2 vs Xiaomi Mi Watch: análisis comparativo a fondo de sus características y precios [+Opinión]

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Watch Lite

Para empezar, la pantalla de este smartwatch es de tecnología TFT LCD y no Super AMOLED como lo es el Mi Watch. La diagonal de la misma, por otra parte, es de 1.4 pulgadas, mientras que la resolución es de 320 x 320 píxeles y los bordes están ofrecidos por un cristal 2.5D.

A nivel de funciones y características y seguimiento de actividad, el Mi Watch Lite sigue siendo muy completo, al contar con sensores como un monitor de frecuencia cardíaca, monitor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, GPS con GLONASS y un monitor de calidad de sueño. Hay funciones de control de respiración, contador de pasos y calorías quemadas, distancia recorrida y hay 7 modos deportivos, además de 11 actividades como natación al aire libre y en interiores, andar y ciclismo (al aire libre y en interiores), cinta de correr, entrenamiento libre, criquet, trekking trail.

En términos de autonomía, el smartwatch puede durar encendido con un uso promedio por hasta 9 días, en teoría. Dicha cifra se reduce a tan solo unas 10 horas si tenemos el GPS activado y en uso, vale destacar. Esto es gracias a la batería de 230 mAh que está alojada debajo del capó del mismo.

Xiaomi Mi Watch Lite con numerosas esferas de reloj
Xiaomi Mi Watch Lite con numerosas esferas de reloj

Otras características incluyen la resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), más de 120 esferas de reloj para su personalización, alarmas, linterna, cronómetro, función de encontrar teléfono, temporizador, Bluetooth LE para la sincronización con el móvil y el aviso de notificaciones, mensajes y llamadas. Su peso es de 35 gramos con correa y 21 gramos sin correa, la cual es de material TPU.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Watch Lite ha sido anunciado ya en el mercado chino, por lo que no está disponible aún en Europa y otras partes del mundo. Esperamos que su lanzamiento global llegue pronto y que sea antes de que finalice el año, lo que parece ser muy probable ya que el fabricante chino lo ha colgado en su web global junto con todos los detalles de características y especificaciones técnicas del mismo.

Aún no hay detalles de su precio, pero debería ser inferior a los 100 euros, pues el Mi Watch original actualmente se puede conseguir en ese precio. Pronto la firma lo estaría anunciando.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba