Monitores de actividadNoticias

Garmin lanza Connect IQ 3.0 con nuevas aplicaciones

Hay nuevas apps de MySwim Pro, Yelp y otras

Garmin ha anunciado una actualización para su plataforma Garmin Connect IQ con el fin de mejorar la experiencia en los relojes de fitness y ordenadores de bicicleta. La nueva actualización se llama Connect IQ 3.0.

El fabricante de wearables ha anunciado oficialmente la versión Connect IQ 3.0 durante su segundo evento ConnectIQ Developer Summit, que se está celebrando actualmente en su sede de Kansas, EEUU. Además, también ha anunciado nuevas aplicaciones para su sistema operativo.

TE RECOMENDAMOS: Garmin Connect IQ – Guía Completa y las Mejores Aplicaciones para tu reloj Garmin

La plataforma Connect IQ fue anunciada hace 3 años y hasta ahora se han registrado más de 54 millones de descargas de apps en más de 8 millones de dispositivos compatibles. Durante la conferencia de desarrolladores, Garmin dijo que Connect IQ 3.0 permitirá a los terceros incorporar contenidos de música, podcasts, audiolibros y otros contenidos de audio en los dispositivos Garmin compatibles.

Nuevas aplicaciones de Garmin Connect con Connect IQ 3.0

Smartwatches Garmin Forerunner 645 y 645 Music
Garmin Forerunner 645 y 645 Music

¿Qué significa todo esto para los usuarios? En pocas palabras, los usuarios de relojes Garmin se beneficiarán de funciones mejoradas gracias a la nueva actualización. Aquí se incluyen mejoras para el soporte de audio, los mapas y las notificaciones móviles.

Junto con el anuncio de la nueva actualización Connect IQ 3.0, Garmin también anunció las siguientes aplicaciones:

  • MySwimPro: Esta aplicación ayudará a los nadadores a mejorar su rendimiento con planes de entrenamiento personalizados de 6, 8 y 12 semanas.
  • Yelp by Garmin: Diseñada para los ordenadores de bicicleta Edge con la posibilidad de encontrar lugares para comer por el camino.
  • Trailforks: Esta aplicación ofrece a los ciclistas de montaña la posibilidad de descargar rutas y senderos en sus dispositivos Edge.
  • iHeartRadio: El soporte para música debutó inicialmente con el Forerunner 645 en el CES 2018. Pero la app iHeartRadio ya está disponible finalmente y trae soporte para la sincronización de listas de reproducción offline para los suscriptores premium.
  • GU Data Field: Garmin también presentó la GU Data Field 2.0, que puede ser agregada al reloj para alertar a los usuarios cuándo deben tomar un paquete de gel energizante Gu mientras están entrenando.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Cómo descargar o actualizar a Connect IQ 3.0 en tu dispositivo Garmin

La nueva actualización de software Garmin Connect 3.0, junto con las nuevas apps de Connect IQ, empezarán a ser enviadas a los dispositivos compatibles hoy mismo. Puedes comprobar si tu reloj u ordenador de bicicleta es compatible con las nuevas prestaciones visitando la lista de compatibilidad con Connect IQ en el sitio web de los desarrolladores de Garmin. Asimismo, también te dejamos a continuación una captura de pantalla con los dispositivos compatibles.

Dispositivos compatibles con Connect IQ

Dispositivos compatibles con Garmin Connect IQ
Dispositivos compatibles con Garmin Connect IQ

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.