Noticias

Adidas ya no fabricará wearables para fitness

La compañía puso fin a la división responsable del desarrollo de relojes para fitness

Adidas ha decidido abandonar la industria de los wearables para la monitorización de la actividad física. Según un reporte publicado hace poco por el medio Portland Business Journal, la compañía decidió hace poco cerrar su división de hardware.

En lugar de eso, Adidas centrará todos sus esfuerzos en la parte del software, sobre todo en su aplicación Runtastic (que fue adquirida en el 2015). Hasta hace poco, la compañía había lanzado múltiples monitores de actividad bajo la marca miCoach, el último de los cuales fue el miCoach Smart Run, pero ninguno de ellos tuvo el éxito esperado.

De un modo similar a lo que hizo Nike hace varios años, cuando la compañía dejó de fabricar su banda Fuelband a favor de centrarse en la parte del software y en colaboraciones con Apple (que ahora fabrica modelos Apple Watch Nike Edition), Adidas también se ha aliado con Fitbit y probablemente en el año 2018 veremos algún modelo Adidas Edition del Fitbit Ionic.

Esperamos que el Fitbit Ionic Adidas Edition sea más exitoso que el modelo estándar del reloj, dado que la compañía ha sufrido bastantes pérdidas estos días en la Bolsa debido a las bajas ventas registradas por el smartwatch.

Aun así, seguramente a Adidas le irá mucho mejor desarrollando y mejorando su aplicación Runtastic, que en estos momentos es una de las mejores aplicaciones para running, respaldada por una enorme comunidad de atletas profesionales y aficionados al running.

Vía
BizJournals.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.