AppleNoticias

Jony Ive habla sobre la historia del diseño de los AirPods tras el lanzamiento de la segunda generación

En la entrevista hecha por GQ, aborda la preocupación que se tenía sobre la sensación que generarían

Jony Ive, uno de los mayores responsables directos del diseño de los dispositivos Apple que vemos hoy en día, como los nuevos AirPods 2, ha concedido una entrevista a GQ Magazine. En ella, trata a los AirPods como tema central, y todo después del lanzamiento de la segunda generación de estos que se llevó a cabo recientemente.

El renombrado ejecutivo ha hablado sobre la poca confianza que generaban los auriculares inalámbricos antes de que se convirtieran en uno de los dispositivos más usados para escuchar música.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones de música para el Apple Watch

AirPods, los auriculares que han resultado ser un gran éxito de Apple y Jony Ive

Nuevos auriculares inalámbricos AirPods 2
Nuevos auriculares inalámbricos AirPods 2 | Fuente: Apple

Actualmente, los auriculares inalámbricos AirPods son una sensación entre la multitud, más que nada en Estados Unidos. Prácticamente, a donde quiera que se mire, se puede encontrar a una persona, por lo menos, con estos en sus orejas, escuchando música, un audio-libro o cualquier otra cosa.

Estos pequeños y cómodos dispositivos se han jactado de ser uno de los más vendidos de Apple, pese a que esto no se pronosticó así en sus momentos iniciales, ni tampoco antes de que se lanzará la primera generación de estos, la cual debutó a finales del 2016.

Tras el éxito que han acaparado, el cual ha sido realmente evidente, y no solo en números e informes, sino también en las calles, centros comerciales, oficinas y demás lugares en Estados Unidos y en algunos otros países, pues las personas los llevan a todo lugar y en todo momento, el entrevistador de GQ de esta ocasión, Jon Wilde, le preguntó a Jony Ive “por qué pensó que los AirPods dejaron a todo el mundo como un cachorro mirando a una mariposa”. La respuesta del ejecutivo fue esta:

“Creo que esto fue común en la reacción inicial a los AirPods… es una reacción basada en una comprensión académica de ellos, en lugar de una comprensión práctica diaria de ellos”, dijo Ive. “En lo que tendemos a centrarnos es en esos atributos sobre lo que es fácil hablar, y solo porque hablamos de ellos no significa que sean los atributos importantes. Todo lo que significa es que son de lo que es fácil hablar”, apuntó.

Luego de esto, el diseñador de alto rango de la compañía, al describir la cantidad de trabajo que se implementó para el adecuado desarrollo del diseño actual de los AirPods, destacó la interacción de estos con su estuche, la forma en la que encajan con el mismo y cuán necesario fue perfeccionar cada detalle:

“Cuando vas a tener objetos que son inherentemente muy mecánicos, creo que es tan importante que prestes atención a todos los aspectos del diseño […] Hay color y forma y el tipo general de arquitectura, pero luego esos comportamientos más difíciles de definir y conceptuales, como el ruido de un clic y la fuerza de un imán que cierra algo”.

Finalmente, Jonathan Ive habló sobre el trabajo que conllevó tener un producto final de los auriculares inalámbricos, el cual no fue poco. Apple y su persona se enfocaron en lanzar los AirPods como una gran apuesta, pese a que no preveían que llegarían a ser tan populares como ahora. En relación, comentó lo siguiente:

“Quiero decir, por ejemplo, que una de las cosas con las que luchamos fue la forma en que el caso orienta al AirPod cuando los colocas. Me encantan esos detalles, que no tienes idea de cuán fabulosamente nos hemos equivocado en eso, porque mientras estábamos diseñando y desarrollándolo, cuando los entiendes bien, creo que no te exigen mucho, pero contribuyen mucho más de lo que la gente está necesariamente consciente de tu sentido de la alegría y de usar un producto”.

Vía
iMore
Fuente
GQ

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!