Monitores de actividadNoticias

Alpina recauda más de 1.5 millones de dólares en pedidos para el smartwatch AlpinerX

El reloj híbrido ha tenido una excelente recepción en Kickstarter

La empresa suiza Alpina, perteneciente al grupo Citizen Watch Company (también dueña de Frederique Constant), ha recaudado más de 1.5 millones de dólares con los pedidos anticipados para su último smartwatch a través de Kickstarter.

El AlpinerX fue presentado públicamente en Baselworld 2018, y la campaña de recaudación de fondos dio comienzo el primer día de la exhibición con un objetivo de recaudación de 50.000 francos suizos (unos 42.000 euros).

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Relojes y Pulseras Fitness del Mercado

La campaña de Kickstarter se acerca ya a su fin, pero Alpina puede presumir de haber recaudado más de 1.5 millones de dólares gracias a las reservas realizadas por los usuarios que quieren ser los primeros poseedores del nuevo reloj inteligente.

Alrededor de 250 usuarios aprovecharon los packs Early Bird con un 50% de descuento frente al precio original de venta de 895 dólares, por lo que pagaron sólo 445 dólares para comprar el smartwatch.

AlpinerX, un smartwatch híbrido con más de 2 años de autonomía

Smartwatch resistente Alpina Alpiner X

El AlpinerX fue diseñado para los exploradores de la naturaleza y apasionados a las aventuras al aire libre. Tiene varias funciones de medición gracias a sus múltiples componentes y sensores, entre los cuales podemos destacar un sensor de luz ultravioleta, un termómetro, un altímetro, un sensor de presión, una estación meteorológica y sensores de movimiento y dirección.

El reloj recopila todos los datos en tiempo real y los muestra en su pequeña pantalla, que por cierto no es táctil. Además, el usuario tendrá la posibilidad de ver las estadísticas en una aplicación para smartphone.

El mayor inconveniente de este smartwatch es probablemente la falta de un sensor GPS, aunque puede conectarse a la señal GPS del móvil con el fin de registrar tus movimientos con mayor precisión.

Características del reloj híbrido Alpina AlpinerX
Características del Alpina AlpinerX

Por otro lado, el reloj cuenta los pasos y monitoriza el sueño del usuario en todo momento, y también ofrece acceso a la plataforma Swiss Connect y a otras herramientas como el Dynamic Coach, que ofrece recomendaciones sobre la forma física y la salud del usuario.

Con una batería que supera los dos años de uso y un diseño robusto, este reloj híbrido representa una interesante apuesta para los más aventureros. Sin embargo, no es barato y tiene varios inconvenientes, como la ausencia de un sensor GPS o de un medidor de ritmo cardíaco.

Cuando el smartwatch sea lanzado oficialmente, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizarlo con diversas correas, cajas o esferas antes de realizar el pedido.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.