Apple Watch

Apple aspira implementar la tecnología LTPO TFT en futuros modelos de Apple Watch y iPhone

La nueva tecnología permite ahorrar más batería

Rumores indican que Apple se encuentra estudiando la posibilidad de implementar una nueva tecnología de panel posterior de la pantalla (backplane) para el iPhone y el Apple Watch, la cual sería de mucha utilidad para alargar la duración de la batería en ambos dispositivos, de acuerdo con una investigación realizada por la firma IHS Markit.

Para entender un poco en qué consiste esta tecnología, IHS explica que el backpanel tiene la labor de encender y apagar los píxeles de forma individual. Esto quiere decir que su función es muy relevante al momento de determinar la resolución de la pantalla, la frecuencia de refresco y el consumo de energía.

Actualmente, las pantallas del iPhone y del Apple Watch usan los transistores de película delgada de polisilicio de baja temperatura (LTPS TFT) en sus pantallas AMOLED. Sin embargo, los analistas de IHS señalan que Apple está enfocándose en el desarrollo de paneles traseros de óxido de policristalino de baja temperatura.

TE RECOMENDAMOS ⇒ El próximo Apple Watch podría traer una pantalla MicroLED

¿Cómo IHS supo esto? En su investigación encontraron tres patentes de Apple que dejan en evidencia este interés, en las cuales se evidencia como esta tecnología puede mejorar la administración del encendido y apagado de los pinceles.

¿Qué ventajas tiene la tecnología LTPO TFT?

La tecnología LTPO TFT podría usarse en los paneles traseros de los futuros iPhones y Apple Watch
Fuente: IHS Markit

 

IHS explica que, en teoría, el LTPO puede llegar a ahorrar entre un 5% y un 15% de consumo de batería en comparación con el LTPS. Sin embargo, Apple todavía debe hacer frente a diversos desafíos que permitan la viabilidad en la producción en masa de futuros iPhones.

La implementación del LTPO ayudaría a crear una diferencia en los paneles producidos por el productor dominante de OLED, Samsung Display, del cual Apple en la actualidad obtiene beneficios dado su suministro estable. Si Apple logra implementar su tecnología de pantalla LTPO TFT, podría alentar a otros proveedores competidores a mejorar esta tecnología y darle al mercado una mayor competitividad.

El próximo mes de septiembre Apple presentará un nuevo smartwatch, el Apple Watch Series 4, así como nuevos modelos de iPhone, incluyendo un iPhone X Plus, el cual contará con una pantalla diagonal de 6.5 pulgadas con un panel OLED. A simple vista, los beneficios de este nuevo dispositivo son una batería con mayor capacidad y probablemente una mayor resolución de pantalla. En cuanto al nuevo Apple Watch 4, éste traerá una pantalla más grande, marcos reducidos, correas con un nuevo diseño y quizás nuevos sensores y capacidades de monitorización de la actividad, así como una mayor autonomía.

Vía
MacRumors
Fuente
IHS Markit

Samuel

Mantriano, empresario en desarrollo, músico y redactor aficionado. Me gusta la tecnología y todo lo que sea innovador.