Apple WatchNoticias

Apple Watch Connected, el nuevo programa que te recompensará por ir al gimnasio

Varias cadenas de gimnasios ya se han unido al programa y ofrecen variados beneficios a los usuarios del smartwatch

Apple siempre se ha caracterizado por instar a sus consumidores a realizar ejercicios y actividades deportivas. Esto es algo que suele hacer mucho mediante el Apple Watch, a través de los ya conocidos anillos de actividad y otras ideas creativas planteadas anteriormente por la firma. Ahora, lo nuevo que ha lanzado para ello es el programa Apple Watch Connected, que se basa en ofrecer recompensas a los usuarios del smartwatch que asistan a los distintos gimnasios afiliados, con el fin de beneficiar la salud y el estado físico de estos.

De momento, solo un puñado de gimnasios son los que están inscritos en el programa, por lo que no te verás beneficiado con solo ir a cualquier sala de ejercicios. Además, los únicos que se han unido son Basecamp Fitness, Orange Theory, YMCA y Crunch Fitness, todos ubicados en Estados Unidos. No se sabe si el programa se expandirá a otros países luego.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 4: comparamos estos dos smartwatches a fondo

Requisitos para que un gimnasio participe en el programa Apple Watch Connected

Apple Watch y el equipo femenino australiano de cricket
Apple Watch

Son cuatro los niveles que un gimnasio debe cumplir para unirse al nuevo programa de la compañía de Cupertino, y son los siguientes:

  • El gimnasio debe poseer una aplicación para iPhone y Apple Watch que permita a las personas seguir su estado físico, ver clases de entrenamiento e iniciar sesión.
  • El gimnasio debe crear algún método para que los usuarios del smartwatch ganen alguna recompensa por sus esfuerzos y avances en los entrenamientos, bajo el lema «gana con el Apple Watch». Por ejemplo, si el usuario inscrito y poseedor del reloj cumple con los objetivos semanales planteados, este obtendrá un crédito de descuento aplicable a la cuota mensual del gimnasio.
  • Apple Pay debe ser aceptado por el gimnasio. Esto quiere decir que la persona podría comprar comida o agua en el gimnasio, o bien pagar la mensualidad o uso del mismo.
  • Las máquinas de ejercicios cardiovasculares tienen que ser compatibles con GymKit. Esto permitirá al Apple Watch conectarse con estas para así ofrecer métricas de entrenamiento y resultados al usuario.

Las expectativas que hay sobre el programa Apple Watch Connected son altas. De hecho, durante una conferencia de prensa en un gimnasio de Crunch Fitness llevada a cabo el miércoles, el CEO de Crunch Signature, Keith Worts, declaró lo siguiente:

“Estoy seguro de que esto ayudará a la retención de miembros y mantendrá a los miembros activos y comprometidos”.

Vía
Applesfera
Fuente
CNBC

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba