Apple WatchNoticias

¡Atención!: la función ECG del Apple Watch estará disponible en más países a partir de la próxima semana

Los usuarios de Chile, Nueva Zelanda y Turquía la recibirán

En un principio, la función de electrocardiograma (ECG) del Apple Watch estuvo disponible solo en Estados Unidos. Luego se fue expandiendo a otras regiones, y varios países de Europa estuvieron incluidos. Actualmente, esta característica de seguimiento de frecuencia cardíaca está disponible en 32 países (España incluido), pero pronto este número aumentará, pues ya es oficial que los usuarios de Chile, Nueva Zelanda y Turquía la recibirán, ¡y será en tan solo unos pocos días!

La función de ECG debutó en el Series 4, vale destacar. Por supuesto, la podemos encontrar también en el Apple Watch Series 5 y, con total seguridad, en modelos sucesores. Esta puede realizar electrocardiogramas con alta precisión en tan solo 30 segundos de prueba y sin necesitar algún accesorio externo para ello. Puede detectar anomalías del corazón como arritmias cardíacas y otras anomalías.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2: ¿qué smartwatch es mejor?

Son tan exactos y buenos los resultados que el ECG del smartwatch de Cupertino ha ayudado a salvar vidas en numerosas situaciones. Un ejemplo de estas tiene que ver con el caso de un hombre de 22 años que presentaba pulsaciones exageradamente rápidas.

Chile, Nueva Zelanda y Turquía, los tres afortunados países que podrán usar el ECG del Apple Watch pronto

El ECG del Apple Watch Series 4 es la pieza fundamental de este estudio
Electrocardiograma del Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple

Es una buena noticia para muchos usuarios que tengan un Apple Watch Series 4 o Series 5, sin lugar a duda. Si bien es oficial que este trío de países le darán la bienvenida a tan ansiada función la próxima semana, no se ha revelado una fecha específica.

Han surgido reportes que indican que algunos usuarios de Turquía ya pueden usarla. Por lo tanto, parece que la función se está desplegando de forma gradual. Sin embargo, no es algo de lo que nos podamos sujetar ciegamente.

Ten en cuenta que es posible que tengas que tener la última versión disponible de watchOS 5 o 6 y iOS 13 en tu respectivo Apple Watch y iPhone para poder activar la función ECG en tu país.

Vía
Applesfera

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba