Apple WatchNoticias

El Apple Watch ayuda al equipo femenino australiano de cricket en sus entrenamientos

Las métricas de actividad que el smartwatch proporciona son de gran ayuda para la plantilla

El Apple Watch es muy conocido ya por sus cualidades en general, pero lo que más se ha destacado de este reloj inteligente son las capacidades que tiene para medir, rastrear y obtener datos de actividad y salud. Es justamente por eso que el equipo femenino australiano de cricket lo ha elegido, para que sus entrenamientos en el campo sean más fructíferos.

El Instituto Australiano de Deportes ha creado una aplicación propia para el equipo de mujeres de cricket del país surfista. Esta solo está disponible para las jugadoras que lo conforman, por lo que no se encuentra en la App Store de Apple ni en ningún otro sitio.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones de música para el Apple Watch

La mencionada app para el Apple Watch, gracias a que hace uso de los diferentes monitores del reloj inteligente, es capaz de registrar diversos datos que luego los entrenadores de la selección usan para mejorar sus estrategias de juego y recomendar, de manera individual y personalizada, una mejor rutina de práctica para las chicas, para que se superen en la hierba. Como consecuencia, mejores resultados son obtenidos en los juegos.

Las jugadoras del equipo australiano de cricket y el Apple Watch entrenan juntos

Jugadoras australianas de cricket y su coach
Jugadoras australianas de cricket y entrenador

Como veníamos diciendo, la aplicación de la que dispone la plantilla es sumamente útil y beneficiosa para el equipo. Esta no solo le muestra métricas de actividad y estado de salud a los entrenadores sobre las jugadoras para que estos ideen un mejor plan de juego y entrenamiento, sino que, además, ayuda a reducir las lesiones en las prácticas, y todo debido a que es capaz de mostrar estadísticas como el estado de ánimo, el sueño, la frecuencia cardíaca y la carga de entrenamiento, entre otras.

Las altas expectativas que la app, junto con el Apple Watch, generó antes de que esta se utilizara en los entrenamientos fueron cumplidas. El coach de rendimiento de Cricket Australia, David Bailey, se mostró complacido.

“El Apple Watch entrega datos altamente precisos e instantáneos, lo que nos ha ayudado a superar los desafíos previos en los que los datos de los jugadores nos llegaron demasiado tarde para aprovecharlos […] Ahora podemos analizar los datos de los jugadores en tiempo real y realizar intervenciones para controlar la fatiga del jugador y mitigar el riesgo de lesiones”, dijo Bailey.

El coach también destacó responsabilidad y el compromiso que las chicas del equipo australiano de cricket han tomado con el proceso de entrenamiento, así como la motivación que han obtenido gracias a los datos que reflejan el smartwatch y a la nueva dinámica que estos sugieren.

Fuente
Pickr

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!