Apple WatchNoticias

El Apple Watch será utilizado para estudiar pacientes que requieran reemplazo articular

10.000 pacientes usarán un Apple Watch para mejorar los cuidados postoperatorios

Como parte de su reciente interés en la salud y el bienestar, Apple se ha unido a la compañía de dispositivos médicos Zimmer Biomet para crear una aplicación enfocada en pacientes que requieran reemplazos de rodilla y cadera.

La aplicación, llamada mymobility, funciona con el Apple Watch y el iPhone, brindando guías a los pacientes antes y después de la cirugía, además de registrar su actividad, lo que permitirá a los cirujanos monitorizar la actividad y los movimientos de los pacientes. Además, los pacientes siempre tendrán la posibilidad de contactar a sus cirujanos a través de un sistema de mensajería encriptada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches

“Creemos que la mejor manera de empoderar a nuestros usuarios es dándoles la habilidad de usar la información de su salud para mejorar su propio cuidado, nos orgullece anunciar que hemos ayudado a que los pacientes aptos para reemplazo de rodilla y cadera usen sus datos y los compartan con los doctores y así puedan participar en el cuidado de su salud y recuperación de una forma que no hubiera sido posible antes”, declaró Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, sobre el nuevo estudio clínico.

Apple colabora con Zimmer Biomet en un estudio clínico sobre la evolución de los pacientes con reemplazo articular

Además de haber desarrollado esta aplicación, Apple y Zimmer Biomet están trabajando en un estudio clínico que se enfocará en evaluar cómo mymobility impacta a los pacientes en costos y resultados.

Durante el estudio, más de 10.000 pacientes usarán un Apple Watch con la aplicación mymobility mientras se recuperan de un reemplazo de rodilla o cadera. Por ahora, los pacientes dentro del estudio podrán usar mymobility, pero la compañía planea lanzar la aplicación para todos en un futuro.

Esta no es la primera vez que Apple ha participado en un estudio. En el último año, la compañía de Cupertino se unió a la escuela de medicina de Stanford en un estudio para investigar cómo el Apple Watch puede ser usado para detectar latidos irregulares del corazón. Por otro lado, Apple donó recientemente 1.000 smartwatches a la Universidad de Carolina de Norte para un estudio sobre los trastornos alimenticios.

Estos son esfuerzos son parte de la estrategia de Apple para que el Apple Watch sea reconocido como monitor de salud y sea utilizado no sólo por los particulares, sino también por laboratorios clínicos y hospitales. Con su plataforma de salud ResearchKit, diversos grupos han desarrollado formas de usar el Apple Watch para detectar signos de un paro cardíaco o síntomas de Parkinson.

Fuente
Zimmer BiometZB MyMobility

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.