Apple WatchNoticias

El Apple Watch con watchOS 5 monitorizará los síntomas del Parkinson

Monitorizará síntomas como los temblores o la disquinesia

Este año, el Apple Watch podrá monitorizar los síntomas asociados a la enfermedad del Parkinson gracias a la nueva Movement Disorder que fue agregada al framework ResearchKit de la compañía.

La nueva API proporcionará a los desarrolladores de software la posibilidad de utilizar el ResearchKit con el fin de crear apps capaces de monitorizar de manera continua los síntomas de esta enfermedad, siempre y cuando los usuarios del Apple Watch cuenten con la nueva versión del sistema operativo: watchOS 5.

Para lograr la funcionalidad deseada, la API se encargará de monitorizar dos síntomas muy comunes del Parkinson, los temblores y la disquinesia, un efecto secundario de los tratamientos para el Parkinson que provoca movimientos anormales de la cabeza, la cara o la lengua, pero también de los miembros y del tronco.

TE RECOMENDAMOS: watchOS 5 – Todas las novedades presentadas por Apple

La nueva función facilitará además a los pacientes el registro de esta información y tendrán la posibilidad de compartirla fácilmente con los médicos. Apple dijo además que la nueva API puede crear gráficos que muestren las fluctuaciones de los síntomas por cada hora e incluso por cada minuto.

ResearchKit: Un framework que le permite al Apple Watch monitorizar múltiples trastornos y enfermedades

La API Movement Disorder para el framework ReseatchKit permitirá a los desarrolladores crear apps con capacidades para monitorizar los síntomas más comunes del Parkinson
Presentación de la API Movement Disorder durante el WWDC 2018 (Imagen: 9to5mac)

Apple anunció el ResearchKit en marzo del 2015 y desde entonces se ha estado utilizando con eficacia en estudios sobre los trastornos del sueño, autismo, epilepsia, la enfermedad del Parkinson y otras.

Ese mismo año la compañía presentó la app mPower, que fue utilizada por 10.000 personas y que, según Apple, representó “el mayor estudio sobre el Parkinson jamás realizado”.

La aplicación medía la destreza, el equilibrio, la memoria y la forma de andar de los usuarios. Los datos recopilados eran compartidos con unos investigadores que luego determinaron qué efectos pueden tener el sueño, la actividad física y el estado de ánimo en dichos síntomas.

TE RECOMENDAMOS: El Apple Watch Series 4 podría traer sensor de electrocardiogramas

La nueva API Movement Disorder para el framework ResearchKit fue anunciada durante el evento anual WWDC 2018 de la compañía, durante el cual también presentó la nueva actualización watchOS 5 junto con muchas más novedades. Estará disponible para los desarrolladores con el lanzamiento de la segunda versión Beta de watchOS 5. Además, los interesados ya pueden descargar una app de muestra basada en este framework desde GitHub.

Vía
CultofMac

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.