Apple Watch

El Apple Watch podría traer un modo de pantalla Always-On

Esta función fue muy solicitada por los fans de la manzana y parece que la compañía está a punto de hacerla realidad con el nuevo Series 4

Poco después del lanzamiento del primer modelo del Apple Watch, muchos usuarios del smartwatch empezaron a pedirle a la compañía una función realmente importante. Concretamente, nos referimos a la posibilidad de tener siempre determinada información en la pantalla del Apple Watch, como la hora o algunas notificaciones. Esta función también es conocida como Always On Display.

Hasta ahora, Apple no dijo nada sobre la posibilidad de integrar esta funcionalidad en el Apple Watch, probablemente porque esto supondría una reducción en la autonomía del reloj. Pero una nueva patente sugiere que la compañía podría permitir el modo Always On en un próximo modelo del smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Las principales novedades preparadas por Apple

Patente apunta a un posible modo Always On para la pantalla del próximo Apple Watch

Esfera reloj en el Apple Watch

La nueva patente describe un método mediante el cual podría usarse una función de este tipo en el reloj inteligente de Apple. Al menos hace referencia al hecho de que los usuarios podrían visualizar la hora de forma permanente en la pantalla del smartwatch.

En estos momentos, la pantalla del Apple Watch se enciende cada vez que el usuario levanta la muñeca, pero cuando se encuentra bajada, hay que interactuar con el reloj para poder ver la hora, algo que no alegra a todos los usuarios.

 

Apple implementó este sistema no sólo para ahorrar batería, sino también para evitar problemas de burn-in o quemado en la pantalla del reloj. Pero en la nueva patente, la compañía describe un método que podría evitar estos problemas mediante el uso de ajustes en el color y el brillo de la pantalla.

“Las pantallas OLED son una elección muy popular para los dispositivos electrónicos y pueden degradar sus esperanzas de vida e incluso llevar a la aparición de artefactos no deseados en relación con el brillo o el color de la pantalla”, dijo Apple.

“Para solucionar este problema, se podrían usar algunas estadísticas de burn-in (que registra información sobre el uso histórico de las pantallas OLED) con el fin de ajustar artificialmente el funcionamiento de una pantalla OLED con el fin de restablecer la uniformidad visual”.

Evidentemente, para ofrecer esta funcionalidad en el Apple Watch, la compañía debería modificar watchOS además de implementar una batería de mayor capacidad, o incluso un procesador optimizado para gastar menos energía. Además, Apple afirma que el método descrito en la patente podría ocupar mucho espacio de almacenamiento, aunque habría algunas maneras de evitarlo.

En definitiva, no sabemos cuántos usuarios estarían dispuestos a renunciar a la autonomía del smartwatch en favor de una pantalla Always On, aunque parece ser que la compañía ofrecerá esta función más tarde o más temprano.

El próximo 12 de septiembre será presentado el Apple Watch Series 4, que contará con una pantalla más grande y con más espacio para nuevas complicaciones. Quedará por verse si este nuevo modelo del smartwatch traerá también un modo de pantalla Always On.

Fuente
Patently Apple

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.