Noticias

Apple Watch Series 4: Las principales novedades preparadas por Apple

El Apple Watch Series 4 contará con una mayor pantalla y soporte para las correas actuales

El Apple Watch Series 4 es la nueva generación de smartwatches que será presentada por Apple en el otoño de este año junto con nuevos modelos de iPhones, iPad mini y otros gadgets. A continuación vamos a resumirte algunas de las principales novedades del próximo reloj inteligente de la compañía, tal como fueron publicadas esta misma semana por el medio Bloomberg.

Las principales novedades que llegarán en septiembre con el nuevo Apple Watch Series 4

En primer lugar, parece que el Apple Watch 4 tendrá compatibilidad con las actuales correas que vende la compañía, de modo que los compradores no tendrán que verse obligados a adquirir nuevas correas junto con el smartwatch.

Imagen conceptual del Apple Watch Series 4 con una pantalla más grande. Autor: Ben Geskin
Imagen conceptual del Apple Watch Series 4 con una pantalla más grande. Autor: Ben Geskin

Asimismo, el Apple Watch Series 4 tendrá las mismas dimensiones que los modelos actuales, de 38mm y 42mm, aunque las pantallas de los dos nuevos modelos de smartwatches serán hasta un 15% más grandes en el 2018.

Apple consiguió aumentar la diagonal de las pantallas del Apple Watch Series 4 mediante una reducción en los bordes de las cajas, lo que le permitió a la compañía conservar la compatibilidad de la nueva generación de relojes con los accesorios actuales.

Por otro lado, el Apple Watch Series 4 llegará con mejoras en la autonomía y nuevas funciones para el fitness. De momento no se sabe si los nuevos modelos incorporarán baterías más grandes o si llegarán con algún procesador novedoso que gestionar mejor el gasto energético.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

De todas formas, quedará por verse si el Apple Watch Series 4 logrará igualar la impresionante autonomía de hasta 7 días del nuevo Galaxy Watch de 46mm.

Finalmente, el Apple Watch Series 4 también estará disponible en modelos sólo con conectividad Wi-Fi o 4G, aunque estos últimos no saldrán a la venta en todos los territorios.

Fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 4

Según los datos que hay disponibles actualmente, parece que el Apple Watch Series 4 será presentado el próximo 12 de septiembre por la compañía, mientras que su venta empezará a efectuarse a finales de septiembre.

Esto es más o menos todo lo que se sabe en estos momentos sobre el próximo smartwatch de Apple, aunque esperamos que la compañía sorprenda a sus fans con alguna función innovadora, quizás con nuevos sensores y capacidades enfocadas en la salud.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.