Apple Watch

Cuándo será lanzado el nuevo Apple Watch Series 4

La fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 4 todavía no está confirmada

Apple presentará este otoño una nueva generación de smartphones y smartwatches. Según las últimas informaciones, tanto el iPhone 9 como el iPhone X Plus y el nuevo Apple Watch Series 4 debutarán el próximo 12 de septiembre, aunque a la venta estarán disponibles apenas unos días más tarde.

El año pasado, Apple presentó la tercera generación del Apple Watch junto con el iPhone 8 y el iPhone X el 22 de septiembre del 2017, pero parece que la compañía adelantará la fecha este año y preparará su evento para comienzos de septiembre.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

Principales novedades del Apple Watch Series 4

Concepto Apple Watch 4 vs Apple Watch 3 | Ben Geskin
Concepto Apple Watch 4 vs Apple Watch 3 | Ben Geskin

Una de las mayores novedades del Apple Watch Series 3 fue sin duda la funcionalidad LTE. Según los últimos reportes, el modelo LTE del Apple Watch 3 domina el mercado de los smartwatches con más de 4 millones de unidades vendidas.

Además, con el modelo actual, la compañía apostó por el mercado de la salud y la actividad física con funciones dedicadas, la posibilidad de escuchar música o recibir llamadas sin la necesidad de contar con el smartphone. Sin embargo, el diseño del smartwatch fue similar al de los modelos anteriores.

Para este año, la compañía prepara cambios importantes en materia de diseño, ya que la pantalla del Apple Watch 4 será ligeramente más grande, habrá bordes reducidos y posiblemente una batería mayor.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

Eso sí, de momento no está claro si la compañía aumentará las dimensiones físicas del reloj, pues en este momento el Apple Watch 3 se puede comprar en tamaños de 38mm y 42mm, aunque algunos reportes aseguran que el próximo modelo pasará a tener 42mm y 46mm, al igual que el Samsung Galaxy Watch.

En lo que respecta el software, se cree que el Apple Watch 4 llegará con watchOS 5 de fábrica, una versión que fue presentada durante el WWDC 2018 y que en estos momentos ya va por su séptima versión Beta en desarrollo. Entre algunas de las principales novedades de la nueva actualización podemos destacar la posibilidad de realizar competiciones entre amigos, la detección automática de los entrenamientos y una aplicación Walkie-Talkie.

En cuanto al precio, seguramente el Apple Watch 4 alcanzará los 400 euros en su versión básica. Ya sabemos que la compañía sacará cuatro modelos del reloj, probablemente dos de ellos sin conectividad LTE y otros dos con conectividad LTE.

Fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 4

El 12 de septiembre del 2018 podría ser la fecha del evento de presentación del Apple Watch Series 4 y de los otros dispositivos de la compañía, según informa el portal Apple Insider
El 12 de septiembre del 2018 podría ser la fecha del evento de presentación del Apple Watch Series 4 y de los otros dispositivos de la compañía, según informa el portal Apple Insider

Aunque la fecha de lanzamiento exacta del próximo “iWatch 4” no se conozca, los chicos de Apple Insider han publicado un extenso artículo donde analizan cada uno de los días con más probabilidad de caer el evento de la compañía, y parece ser que el día más óptimo sería el 12 de septiembre.

Este será sin duda el año más duro para el Apple Watch, teniendo en cuenta que Google también presentará su primer smartwatch con Wear OS en octubre de este año, apodado Pixel Watch, al mismo tiempo que Qualcomm presentará un nuevo procesador para relojes inteligentes llamado Snapdragon Wear 3100, junto con nuevos smartwatches que disfrutarán de este nuevo hardware.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.