Apple Watch

Así funciona la nueva app de Walkie-Talkie en el Apple Watch

Ya hay varias imágenes y vídeos que detallan el funcionamiento de la nueva aplicación

Durante el evento WWDC 2018, Apple presentó la nueva actualización de sistema watchOS 5 para el Apple Watch, que trae multitud de novedades para el smartwatch, como una aplicación de Walkie-Talkie que permite intercambiar mensajes de voz breves con otro usuario que disponga del reloj de la compañía.

Aunque fue anunciada en el WWDC, apenas ahora ha podido ser probada, ya que Apple ha agregado la app en la segunda versión beta de watchOS 5, enviada esta semana a los desarrolladores.

Los chicos del portal web Mac Rumors tienen unas interesantes capturas de pantalla que detallan el funcionamiento de esta función, además de aclarar varias dudas.

Te recomendamos ⇒ WebKit: La navegación web llega al Apple Watch

Funcionamiento de Walkie-Talkie en el Apple Watch

Walkie-Talkie en el Apple Watch

El funcionamiento de la app Walkie-Talkie disponible en watchOS 5 Beta 2 es muy sencillo y probablemente habrá pocos cambios hasta la llegada de la versión final del sistema operativo.

Par comenzar a utilizar la función simplemente hay que ir a los Contactos y seleccionar otro usuario de Apple Watch con el cual deseas intercambiar mensajes de voz. Al haber seleccionado a dicho usuario, su Apple Watch sonará con un bip antes de recibir una notificación donde tendrán la posibilidad de aceptar o no la invitación para participar en el intercambio de mensajes.

Te recomendamos ⇒ WatchOS 5: Todas las novedades

El último paso es ya pasar a enviar los mensajes, para lo cual hay que mantener pulsado el botón Talk (Habla) que aparecerá en la pantalla durante la grabación del mensaje.

Según apunta Mac Rumors, las conversaciones que han probado sus editores fueron muy nítidas y los mensajes se oían perfectamente.

Otras funciones interesantes de la app Walkie-Talkie

 

Un dato muy curioso sobre la aplicación es que tendrás la posibilidad de mantener múltiples conversaciones al mismo tiempo a través de Walkie-Talkie. Además, cuando hay una conversación activa entre dos usuarios, a ambos les aparecerá el icono de la app en la parte superior izquierda de la pantalla del Apple Watch.

Asimismo, también existe la posibilidad de “silenciar” conversaciones activas o futuras yendo directamente a la interfaz de la aplicación, donde hay que desactivar el interruptor “Disponible”.

Walkie-Talkie en el Apple Watch

Para reanudar las conversaciones, habría que reactivar dicha opción desde la misma interfaz.

Para probar la nueva función de Walkie-Talkie en tu Apple Watch tendrás que descargar la segunda beta de watchOS 5 en tu smartwatch. Algo que nosotros no recomendamos demasiado por los riesgos que implica, a no ser que seas un desarrollador.

La versión final de watchOS 5 llegará en algún momento de este otoño, posiblemente en septiembre junto con el nuevo Apple Watch Series 4 y un nuevo modelo de iPhone.

Vídeo: Cult of Mac

Imágenes: Mac Rumors

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.