Apple WatchwatchOS

WebKit: La navegación web llega al Apple Watch

Este motor de navegación le permitirá al smartwatch mostrar sitios web como si fuera un smartphone

La semana pasada, durante el evento WWDC 2018, Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch, watchOS 5. Entre algunas de las mayores novedades también se encuentra la presencia de WebKit, el sistema que impulsa navegadores web como Safari o Google Chrome.

WebKit es un sistema open-source que abrirá multitud de posibilidades en el smartwatch una vez que aparezca watchOS 5. Los usuarios podrán visualizar fácilmente páginas y contenidos de la web, del mismo modo que lo harían desde el portátil o el PC.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

Así funcionará WebKit en el Apple Watch

Navegación web en el Apple Watch con watchOS 5

Apple ha optado por implementar el navegador web en el Apple Watch de un modo que imita los atributos de un smartphone, por lo que la mayoría de los sitios web funcionarán sin problemas cuando aparezca la nueva versión de watchOS en el otoño de este año.

El smartwatch hará uso de las mismas técnicas de redimensionamiento de las páginas web que también están presentes en nuestros teléfonos móviles. Este método también es conocido como Media Queries BreakPoints.

El propio Apple Watch tiene una pantalla con una resolución de unos 150 píxeles, pero esto se escala hasta los 320 píxeles para que los contenidos aparezcan en la pantalla con mayor nitidez.

Por lo tanto, los desarrolladores no deberán preocuparse demasiado en lo que concierne sus proyectos, ya que siempre y cuando los sitios web tengan un diseño Responsive y conforme a los estándares web modernos, no habrá que realizar ningún cambio porque funcionarán perfectamente en el Apple Watch.

Otras novedades de watchOS 5

Principales novedades de watchOS 5
watchOS 5 | Imagen: Apple

Aparte del WebKit, la nueva actualización de watchOS también incorpora un framework llamado ResearchKit y la API Movement Disorder, que le permitirá al smartwatch monitorizar los síntomas del Parkinson, entre otras enfermedades y trastornos.

El sistema llega además con algunas funciones mejoradas en materia de fitness, como la detección automática de los entrenamientos, el soporte para monitorizar las sesiones de Yoga y Senderismo, y algunas estadísticas adicionales para las carreras.

Finalmente, watchOS 5 también agrega soporte para Podcasts y una función de Walkie-Talkie, que básicamente convierte al Apple Watch en una walkie-talkie que podrá usarse para intercambiar pequeños mensajes de voz con otros usuarios que dispongan de la misma aplicación. Pincha aquí para conocer todas las novedades de watchOS 5, que llegará este otoño con soporte para el Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1.

Lamentablemente, el modelo original del Apple Watch se queda sin soporte para esta nueva versión.

Vía
CoastDigital.co.uk
Fuente
Apple.com

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.