Apple WatchwatchOS

watchOS 5 no funcionará en los modelos más caros del Apple Watch

La compañía dejará sin soporte a los dueños del Apple Watch original

watchOS 5 fue lanzado por Apple esta misma semana y, según la compañía, la primera generación del Apple Watch no podrá ejecutar esta nueva actualización de software.

Básicamente nos referimos a los primeros modelos del Apple Watch, para los cuales watchOS 5 ya no tiene soporte. Lo malo es que entre estos modelos también se encuentran algunas de las versiones más extravagantes que ha vendido Apple hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS: watchOS 5 – Todas las novedades presentadas por Apple

El Apple Watch original se quedará sin soporte para watchOS 5

En pocas palabras, el Apple Watch original tuvo modelos que alcanzaron precios de hasta 17.000 dólares y que tenían carcasas de oro o cristales preciosos. Y ahora parece que todos los que se compraron estos modelos ya no se beneficiarán de actualizaciones por parte de la compañía una vez que salga watchOS 5 este otoño. Así que la inversión seguramente “mereció” la pena.

watchOS 5 no tendrá soporte para el Apple Watch Gold Edition

watchOS 5 podrá ser instalado sin problemas en el resto de smartwatches Apple Watch, incluyendo el Series 1, el Series 2 y el Series 3. En este momento ya hay una beta de esta nueva actualización que puede ser instalada y probada por los desarrolladores y miembros del programa Apple Developer, aunque la compañía la ha retirado temporalmente debido a unos problemas con el proceso de instalación.

El Apple Watch original fue lanzado más bien como un accesorio de moda y no como un dispositivo de salud y fitness. Esta es la principal razón por la que el gadget alcanzaba precios tan desorbitados a pesar de no tener demasiadas capacidades en lo que respecta sus sensores o las funciones de monitorización.

Compatibilidad watchOS 5

Con el paso de los años y con las posteriores versiones, Apple ha convertido su reloj inteligente en un dispositivo más enfocado en la monitorización de la salud y de la actividad de los usuarios, hasta el punto de convertirlo en uno de los smartwatches más vendidos en todo el mundo y con una de las bibliotecas de apps más grandes.

Además del lanzamiento de la versión final de watchOS 5 en algún momento de este otoño, Apple también presentará un nuevo modelo del Apple Watch en septiembre, el Series 4, que seguramente traerá watchOS 5 de fábrica y pondrá las cosas aún más difíciles a sus principales rivales, como Fitbit, Garmin, Samsung, Polar o Xiaomi.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.