TutorialeswatchOS

Cómo descargar e instalar watchOS 5 Beta ahora mismo en tu Apple Watch

Aunque la versión final de watchOS 5 saldrá este otoño, en este momento ya se puede descargar una Beta

Los desarrolladores de Apple ya pueden descargar watchOS 5 Beta en sus relojes Apple Watch. La compañía ha presentado la nueva versión de su sistema operativo para smartwatches durante el evento WWDC 2018 que se celebra estos días en San José, California.

TE RECOMENDAMOS: watchOS 5 – Todas las novedades para el Apple Watch

Podrás descargar watchOS 5 Beta sólo si eres un desarrollador en el programa de Apple

Apple ha presentado multitud de novedades para watchOS 5, las cuales hemos cubierto en su totalidad en un artículo dedicado (enlace previo).

Aunque la versión final y estable de la nueva actualización estará disponible apenas este otoño, los desarrolladores de software ya pueden descargar watchOS 5 Beta en sus Apple Watch para poner a prueba sus aplicaciones con las nuevas prestaciones del sistema.

Hay que recordar que únicamente los usuarios que tengan una membresía en el programa de desarrolladores de Apple podrán descargar de forma anticipada con la nueva actualización watchOS 5.

Otro detalle que hay que mencionar es que después de haber instalado la beta de watchOS 5, ya no será posible regresar a watchOS 4, a menos que le envíes una petición expresa a Apple.

Pasos para descargar e instalar watchOS 5 Beta en el Apple Watch

Principales novedades de watchOS 5
watchOS 5 | Imagen: Apple
  • Instala la beta de iOS 12 en tu iPhone desde la sección de Descargas del portal Developer.Apple.com, que es el mismo programa para desarrolladores de la compañía. iOS 12 es imprescindible para poder contar con watchOS 5 en el Apple Watch.
  • Una vez que hayas instalado la beta de iOS 12, abre el sitio web del Programa de Desarrolladores de Apple pinchando en este enlace a través de Safari en tu iPhone.
  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Ve a la sección de Descargas.
  • Bajo la categoría de Descargas destacadas, busca la Beta de watchOS 5 y pincha en el botón de Descarga.
  • Se te pedirá que instales un perfil de configuración.
  • Una vez que lo hayas hecho, en tu iPhone busca las opciones Apple Watch > General > Actualización de software.
  • Pincha en Descargar e Instalar una vez que la actualización se haga visible.

Todo el proceso de instalación tomará bastante tiempo, por lo que es recomendable dejar tu iPhone conectado a una fuente de alimentación todo este tiempo. Tan pronto como la instalación haya finalizado, recibirás una notificación en tu Apple Watch.

Volvemos a señalar que una vez instalada la beta de watchOS 5, no tienes ninguna manera de regresar a watchOS 4, a menos que le lleves tu smartwatch Apple para que lo hagan ellos, en cuyo caso todo el proceso podría durar varios días.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.