TutorialeswatchOS

Cómo descargar e instalar la beta de watchOS 5 sin cuenta de desarrollador

Si quieres probar la nueva versión de watchOS 5, te mostramos cómo tenerla ya mismo en tu Apple Watch

La primera beta de watchOS 5 fue lanzada por Apple durante el evento WWDC 2018, donde además la compañía también presentó algunas de las mayores novedades de esta nueva actualización para su reloj inteligente Apple Watch. 

Al principio, watchOS 5 Beta sólo podía ser probada por los miembros del programa de desarrollo de Apple, pero ahora ya hay una manera de que descargues e instales la actualización sin necesidad de que seas desarrollador.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

Cómo descargar e instalar watchOS 5 Beta en tu Apple Watch sin cuenta en el Apple Developer Program

Cosas a tener en cuenta antes de proceder con la instalación de watchOS 5 Beta

Principales novedades de watchOS 5
watchOS 5 | Imagen: Apple

Una de las principales cosas que deberás tener en cuenta a la hora de descargar e instalar la primera beta de watchOS 5 es que no podrás volver a la anterior versión de tu sistema operativo, watchOS 4. A diferencia de iOS, la plataforma del Apple Watch no ofrece ninguna posibilidad de conectarse a iTunes con el fin de utilizar un firmware IPSW para bajar de versión.

Así que una vez que actualices, tendrás que utilizar la versión Beta hasta que aparezca la versión final de watchOS 5 en algún momento de septiembre u octubre.

En segundo lugar, para poder instalar watchOS 5 en tu Apple Watch deberás tener en tu iPhone el nuevo iOS 12. Si por alguna razón tu smartwatch acaba siendo brickeado o deja de funcionar, es completamente tu responsabilidad, ya que siempre existe este riesgo.

Por último, hay que recordar que watchOS 5 no está disponible para el Apple Watch original, sino sólo para los modelos Series 1, Series 2 y Series 3.

Pasos para instalar watchOS 5 Beta en el Apple Watch

Yoga y senderismo en watchOS 5
Yoga y senderismo en watchOS 5
  • El primer paso que hay que realizar es descargar la beta de iOS 12 con el fin de instalarla en tu iPhone.
  • Una vez que hayas instalado iOS 12 Beta en tu iPhone, descarga el perfil de configuración de watchOS 5 Beta en tu smartphone. El sistema te pedirá permiso para realizar los cambios. Escoge la opción Slow Dowload para la descarga.
  • Luego ve a la aplicación Watch de tu iPhone y sigue la ruta General > Actualizaciones de Software. Esto sólo es necesario si la app del Apple Watch no se abre automáticamente.
  • En unos segundos deberías ver la beta de watchOS 5. Prosigue con instalación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Ten en cuenta que las actualizaciones de watchOS toman mucho tiempo en instalarse, de modo que es recomendable que tu Apple Watch tenga al menos un 50% de batería.

Además, durante el proceso de instalación, no se recomienda utilizar tu iPhone y deberías asegurarte de contar con una conexión estable a tu Wi-Fi, ya que si hay alguna interrupción en la conexión a Internet o si tu reloj se apaga de repente por falta de energía durante el proceso de instalación, podrías quedarte con un dispositivo inutilizable.

Sigue el enlace que hemos agregado como fuente para ver capturas de pantalla de todo el proceso.

Vía
iGeeksBlog

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.