Apple WatchNoticias

El fabricante chino Quanta podría dejar de producir el Apple Watch en el 2020 por escasas ganancias

Es posible que otra empresa lo reemplace como el proveedor del Apple Watch dentro de poco

El Apple Watch llegó en el 2015 y, desde entonces, ha sido fabricado por Quanta, un proveedor de Apple que ha trabajado conjuntamente con la compañía para complacer la demanda de sus clientes. Si bien no han habido números negativos en los ingresos del smartwatch, pues su excelente popularidad en el mercado está ya muy bien establecida, parece que los beneficios de dicho proveedor chino han bajado hasta el punto de que podría dejar de fabricarlo el próximo año.

Como tal, no hay declaraciones concisas que detallen las razones por las que Quanta se encuentra obteniendo bajos ingresos o, mejor dicho, sin beneficios a la hora de lootear las ganancias al producir el Apple Watch en masa, pero lo que el portal Digital Times reporta es que, al parecer, el margen de beneficio que da manufacturar el smartwatch no sería suficiente para la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2: ¿qué smartwatch es mejor?

¿Qué pasará ahora con la producción del Apple Watch?

Correas de la colección primavera 2019 para el Apple Watch Series 4
Apple Watch

No hay motivos para preocuparse. Si resulta cierto que Quanta dejará de proveer el Apple Watch a la firma de Cupertino el próximo año, hay muchos otros fabricantes más en la cola que reemplazarán rápidamente y sin reparos a la firma china para trabajar conjuntamente con Apple y así suministrar el smartwatch al mercado. De hecho, se rumorea que Compal Electronics, proveedor que apoyaba a Quanta produciendo unidades del Apple Watch a partir del modelo Series 4 y que forma parte de las iniciativas medioambientales de Apple, es el principal prospecto a sustituirla en la primera línea.

Por otro lado, primero hay que confirmar que todo lo dicho es cierto. Esto es simplemente un reporte. Sin embargo, debido a que últimamente no se ha capturado actividad de Quanta sobre el reloj, podría ser verídico que esté no esté feliz con la fabricación del Apple Watch.

Vía
Applesfera

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba