Apple WatchNoticias

La pantalla del Apple Watch Series 4 tiene un problema de “fuga de luz”

Múltiples usuarios se quejaron en Reddit de este problema

Numerosos dueños del nuevo Apple Watch Series 4 se han quejado en Reddit sobre un extraño problema que se parece a una especie de “fuga de luz” en la pantalla del smartwatch.

Concretamente, cuando la pantalla tiene un brillo muy bajo, parece que en algunas unidades del Apple Watch 4 los bordes o esquinas de la pantalla son más brillantes que la parte central, de modo que la luz no se muestra de manera uniforme a lo largo de la pantalla.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 tutoriales que debes ver si te has comprado un Apple Watch Series 4

De momento no está muy claro si este problema está presente en todas las unidades del Apple Watch Series 4, pero ya hay una gran cantidad de usuarios que comentaron sobre este asunto en múltiples hilos de Reddit.

Usuarios se quejan por un problema de fuga de luz en la pantalla del Apple Watch Series 4

"Fuga de luz" en la pantalla del Apple Watch Series 4
Imagen: Reddit

A raíz de las capturas de pantalla publicadas por los usuarios en la web, se puede ver que este problema se manifiesta de un modo diferente en cada caso. En algunos casos sólo se observan manchas de luz más brillantes sólo en determinados puntos de la pantalla, mientras que en otros casos se pueden observar franjas enteras por los bordes o en las esquinas.

Pero en todos los casos coincide el hecho de que para identificar la presencia de este problema con el brillo los usuarios han tenido que bajar el brillo de la pantalla hasta los niveles mínimos y además sólo cuando tenían activadas determinadas esferas de reloj o aplicaciones. Pero en general, el problema es mucho más visible cuando hay imágenes, esferas o apps oscuras en la pantalla, pero no negras por completo.

Según reporta la web iDropNews, las pantallas OLED no cuentan con retroiluminación, de modo que este problema no pudo haber sido causado por una fuga de luz, aunque la mayoría de los usuarios siguen llamándola de este modo.

La respuesta de Apple

"Fuga de luz" en la pantalla del Apple Watch Series 4
Imagen: Reddit

Uno de los usuarios de Reddit afirmó que este problema podría haber sido provocado por el hecho de que la pantalla OLED del Apple Watch Series 4 no hace uso de un sistema de modulación de ancho de pulso (PWM, por sus siglas en inglés) para gestionar el brillo de la pantalla, lo que hace que la pantalla del smartwatch no parpadee como en el caso de las pantallas que hay en los móviles.

Apple ya está informada sobre este asunto y algunos de los usuarios que llevaron sus relojes a la Apple Store dijeron que los empleados confirmaron que se trata de algo inusual y efectivamente es un problema que hay que reparar. No sabemos si los usuarios afectados verán sus smartwatches reemplazados o si este problema será resuelto mediante una actualización de software.

Vía
iDropNews
Fuente
Reddit2345

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.