Apple Watch

El Apple Watch Series 4 sufre bloqueos y reinicios espontáneos

Algunas unidades del Apple Watch Series 4 están afectadas por un importante problema que provoca bloqueos y reinicios espontáneos debido al cambio al horario de primavera en Australia

El Apple Watch Series 4 está dando dolores de cabeza a multitud de usuarios debido a un problema que provoca reinicios espontáneos en el smartwatch, o incluso bloqueos durante el uso. Concretamente, en Australia se han pasado recientemente a la hora de primavera / verano, y los Apple Watch de los usuarios no se lo han tomado demasiado bien, algo que ya ha ocurrido en el pasado con algunos modelos del iPhone.

Según reportan multitud de usuarios, el Apple Watch 4 estaría sufriendo reinicios en bucle, es decir, reinicios constantes y sin pausa, y los que experimentan estos problemas afirman que estarían relacionados con las complicaciones que hay en las esferas del reloj.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Primeras impresiones y vídeos Hands-On

Concretamente, la complicación para la Actividad en la esfera Infograma tiene problemas para adaptarse al cambio de hora, y pone los smartwatches en un bucle continuo de reinicios.

Apple Watch Series 4: Reinicios en bucle y bloqueos durante el uso

Apple Watch Series 4 44mm Sport

El Apple Watch Series 4 parece tener problemas con el hecho de que se haya adelantado la hora, pues el sistema que controla esta función en watchOS 5 requiere modificaciones para poder registrar correctamente el cambio a la hora de primavera en Australia.

Los smartwatches que sufren reinicios infinitos dejan de encenderse y muestran continuamente ya sea el logo de Apple o una pantalla negra, hasta el momento en que quedan sin batería, cuando ya es hora de reinstalar todo el sistema operativo.

Lamentablemente, es probable que este problema requiera un reemplazo completo de los Apple Watch afectados, dado que los usuarios no pueden reinstalar el sistema operativo desde sus casas.

Sin embargo, Apple solucionará este bug hasta finales de octubre (concretamente, el 28 de octubre), cuando los europeos atrasarán sus relojes por el cambio al horario de invierno, y existe el riesgo de que el número de Apple Watch afectados aumente exponencialmente.

Vía
9to5mac

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.